Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Los empleados se quejan del estado de los vehículos.

Los empleados se quejan del estado de los vehículos.

Correos incumplió en 2022 los objetivos de seguridad de los envíos y de plazos de entregas

Insiste en que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible debería revisar algunos de los objetivos que ha incumplido el operador

Correos incumplió en 2022 los objetivos de seguridad de los envíos, número de quejas y reclamaciones, tiempo medio de espera y gestión en oficina, y plazo de entrega de carta ordinaria y certificada, aunque mejoró en algunos indicadores de calidad, según las conclusiones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre el control de la calidad de prestación del Servicio Postal Universal.
El organismo presidido por Cani Fernández insiste en su recomendación al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que analice con detalle algunas desviaciones «importantes» de los resultados y la definición de los objetivos sobre número de reclamaciones y seguridad de los envíos.

Según la CNMC, el incumplimiento de los objetivos de calidad conlleva penalizaciones

Según la CNMC, el incumplimiento de los objetivos de calidad conlleva penalizaciones en la compensación que recibe Correos por la prestación del servicio postal universal.
La CNMC se encarga de supervisar la calidad del Servicio Postal Universal que ofrece Correos. En junio de 2021 el Gobierno marcó, a través del Plan de Prestación del Servicio Postal Universal, los nuevos objetivos que debe cumplir el operador.
Este es el segundo ejercicio de supervisión con los nuevos objetivos de calidad del Plan de Prestación del Servicio Postal Universal.

Temas

Comentarios
tracking