Fundado en 1910

28 de abril de 2024

La playa de S'Arenal, en Palma de Mallorca, llena de bañitas

La playa de S'Arenal, en Palma de Mallorca, llena de bañitasEuropa Press

Las pernoctaciones no hoteleras crecieron un 8,5 % en febrero

El incremento es mayor que la media en las noches consumidas en estos establecimientos entre los no residentes

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros (apartamentos, cámpines, casas rurales y albergues) subieron un 8,5 % en febrero sobre el mismo mes del año anterior, hasta 6,7 millones, con alzas en todos los tipos salvo en las casas rurales.
Según las cifras publicadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el incremento es mayor que la media en las noches consumidas en estos establecimientos entre los no residentes (10,5 %), ya que entre los nacionales subió un 3,8 %.
Los precios subieron en los apartamentos turísticos un 8,6 % sobre febrero del año pasado; en los alojamientos rurales, un 4,5 %; y en los cámpines, un 2,1 %.
Estos resultados se conocen después de que la semana pasada se publicaran los de los hoteles, donde las pernoctaciones alcanzaron los 18,5 millones en febrero (10,3 % más) en un mes tradicionalmente bajo para el sector, que, no obstante volvió a subir los precios un 7,7 %.
En alojamientos de turismo rural las noches consumidas bajaron un 5,1 % en febrero, con descensos similares entre los residentes y no residentes.
En ese mes solo se ocuparon el 11,6 % de las plazas, un 8,8 % menos que en febrero de 2023 y el grado de ocupación en fin de semana quedó en el 25,3 %, un 6,5 % menos.
Castilla y León fue el destino preferido, con más de 80.000 noches, un 5,7 % menos que en febrero de 2023. Canarias alcanzó el mayor grado de ocupación, con el 47,2 %.
Por zonas turísticas, la isla de Mallorca fue el destino preferido, con más de 27.000 pernoctaciones. El Parque Nacional del Teide alcanzó la mayor ocupación, con el 66,4 % de las plazas ofertadas.
Comentarios
tracking