Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Detalle del logotipo de la fachada de la sede de Telefónica.

Detalle del logotipo de la fachada de la sede de Telefónica.Eduardo Parra / Europa Press

SEPI alcanza el 5 % en Telefónica y equipara su peso al de otros accionistas con un consejero

El holding público insiste en que su objetivo es dotar a la compañía de estabilidad accionarial

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha comunicado a CNMV que su participación en el capital social de Telefónica ha alcanzado el 5 %. El holding público ya anunció a principios de marzo la compra del 3 % de Telefónica, mientras que desde hacía semanas se rumoreaba que ya poseía otro 2 % en derivados financieros.
La sociedad ha alcanzado así un porcentaje similar al que posee BBVA o gestionaba CaixaBank antes del incremento de Criteria, el brazo inversor de La Caixa. Ambos cuentan con un asiento en su consejo de administración, que es la intención declarada del Ejecutivo, como confirmara la semana pasada el ministro de Economía, Carlos Cuerpo.
«Con vocación de permanencia, la participación de SEPI aporta una mayor estabilidad accionarial a la compañía para la consecución de sus objetivos y contribuye a la protección de las capacidades estratégicas de una compañía clave en el sector de las telecomunicaciones y determinante en la mayor parte de las capacidades industriales y áreas de conocimiento que afectan a los intereses esenciales de la defensa y la seguridad nacional», argumenta el holding que preside Belén Gualda.
El Consejo de Ministros aprobó en diciembre que la sociedad estatal alcance hasta el 10 % del capital social de la compañía frente al desembarco de la saudí STC. «SEPI lleva a cabo el acuerdo de Consejo de Ministros que ordena la compra de acciones hasta un 10 %, minimizando el impacto en la cotización y cumpliendo con las comunicaciones de participaciones significativas establecidas en la normativa», afirma en un comunicado.
Comentarios
tracking