Fundado en 1910

23 de junio de 2024

Un avión de Air France aterriza en el aeropuerto de Ginebra

Un avión de Air France aterriza en el aeropuerto de GinebraGTRES

Cancelados el 70 % de los vuelos a París este sábado por la huelga de controladores

Crecen las dudas sobre el tráfico aéreo a dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos en la capital francesa

La huelga de controladores aéreos convocada para este sábado ha provocado la cancelación del 70 % de vuelos en el aeropuerto de París-Orly, según ha informado la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) francesa y han recogido medios locales como Le Monde o Le Parisien.

En concreto, el sindicato mayoritario de los controladores aéreos en Francia, SNCTA, no participará en esta protesta, pero sí lo harán las organizaciones sindicales más minoritarias como UNSA-ICNA y USAC-CGT.

El motivo del parón son las negociaciones fallidas para llegar a un acuerdo por unas medidas de acompañamiento de una revisión del sector del control aéreo.

En su cuenta en redes sociales, el propio aeropuerto prevé «numerosos retrasos y cancelaciones a la salida/llegada» e insta a los pasajeros a verificar el estado de su vuelo con su aerolínea antes de ir al aeródromo. Orly, situado al sur de París, es el segundo aeropuerto más grande de la capital francesa después del Roissy Charles-de-Gaulle.

Por tanto, esta huelga se produce sólo un mes después de una huelga masiva de controladores de tráfico aéreo que afectó a varios aeropuertos franceses y obligó a cancelar miles de vuelos en el país galo.

Con la celebración de los próximos Juegos Olímpicos en París a la vuelta de la esquina, que tendrán lugar entre el 26 de julio y 14 de agosto, este conflicto vuelve a amenazar el correcto funcionamiento del servicio aéreo de cara a la cita olímpica si se desarrollasen más parones.

Comentarios
tracking