
Pantalla informativa en la estación de Chamartín en Madrid
Se recupera de forma progresiva la circulación de alta velocidad de Madrid al norte
Los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid y Alicante están siendo desviados por la estación de Atocha
La circulación de trenes de alta velocidad que unen Madrid-Chamartín con el norte peninsular (Galicia, Asturias, Castilla y León Cantabria) se está recuperando de forma progresiva después de una interrupción por una falta de tensión, ha informado Adif este jueves.
Los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid y Alicante están siendo desviados por la estación de Atocha, según el gestor de la infraestructura.
La circulación de trenes de alta velocidad con origen o destino en Madrid-Chamartín está interrumpida desde pasadas las 14:00 horas por una falta de tensión eléctrica en la estación.
Adif ha informado en su cuenta de X de esta interrupción y añade que su personal trabaja para solucionar la incidencia lo antes posible.
Centenares de personas esperan información en el vestíbulo de alta velocidad de la estación madrileña, que pasadas las 15:00 horas está colapsado, aunque el resto de la estación, especialmente en la zona de Cercanías, el tráfico de personas discurre con normalidad, según informa EFE.
Las pantallas de información al viajero de la estación de Madrid-Chamartín muestran retrasos en todos los trenes que tenían previstas sus salidas entre las 13:40 horas y las 15:15.
Afectan, al menos, a circulaciones con destinos como Santander, Alicante, Valladolid, Valencia, A Coruña, San Sebastián y Gijón.
Los tres operadores de alta velocidad se están viendo afectados por esta incidencia, con más intensidad en el caso de Renfe, con ocho servicios de AVE, Avlo, Alvia e Intercity; un servicio de Ouigo a Alicante y otro de Iryo a Valencia, con salidas previstas entre las 13:40 y las 15:15.
Viajeros afectados por esta suspensión del servicio están contando en redes sociales que las compañías les han comunicado retrasos de entre una y dos horas.