Luis del Rivero
Fin a un pleito de 14 años: el Supremo resuelve que Sacyr deberá indemnizar a Del Rivero con 4 millones
Fin a una de las disputas empresariales más longevas de los últimos años. El Tribunal Supremo acaba de confirmar la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que reconoce al ex presidente de Sacyr Luis del Rivero una indemnización de 3,5 millones de euros; más los correspondientes intereses.
El enfrentamiento legal se remonta a 2011, cuando el empresario fue cesado por la junta de la compañía con la operación de Pemex en Repsol como telón de fondo. Sacyr, por entonces accionista de referencia en la energética, debía devolver el crédito con el que se hizo con el 20 % de su capital, lo que motivó un pacto de Del Rivero con la mexicana que despertó los recelos de su propia junta.
Ahora, el Supremo opta por desestimar tanto los recursos de Del Rivero como de la propia Sacyr ante la decisión de la Audiencia madrileña, que estimó solo parcialmente la reclamación del propio Del Rivero. La cuantía total que percibirá el directivo, que no tendrá impacto en las cuentas de Sacyr al estar ya consignada en el juzgado, superará los cuatro millones de euros, según ha adelantado El Confidencial.