Fundado en 1910
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar PuenteEDUARDO PARRA

El locuaz Óscar Puente se queda mudo ante otra avería en la red de alta velocidad

El ministro, que llevaba varios días muy activo en redes sociales por los currículum de miembros del PP, guarda silencio cuando se trata de averías en la red de transporte

Tras una intensa actividad durante estas últimas semanas en redes sociales a cuenta del currículum de la popular Noelia Núñez, el enésimo caos ferroviario parece haber dejado mudo a Óscar Puente. Y es que al ministro de Transporte pierde su habitual locuacidad cuando se trata de dar explicaciones de su negociado.

Una nueva avería en las vías del AVE Madrid-Sevilla ha obligado a Adif a evacuar a 2.200 pasajeros después de diez horas dentro de los vagones. La incidencia dejó sin tensión la catenaria en ambas direcciones entre las estaciones de Marabique y Santa Justa, lo que obligó al operador a movilizar al personal de electrificación para su reparación.

La avería se produjo en la noche de ayer y no se solucionó hasta las 5:18 horas del miércoles. Se vieron afectados los trenes de alta velocidad Madrid-Sevilla, Barcelona Sants-Sevilla, Avant Sevilla-Córdoba, Málaga-Sevilla, Granada-Sevilla y el Alvia Madrid-Huelva.

El Ayuntamiento de Sevilla informó de que agentes de la Policía Local y Protección Civil tuvieron que atender a los pasajeros de los trenes afectados, además de desplazar bomberos y servicios de emergencia.

Se dio la circunstancia de que el responsable económico del PP, Juan Bravo iba en uno de los trenes afectados y subió un tuit con vídeos de los trenes parados en el que criticaba la «incapacidad» de Óscar Puente en la gestión.

No le falta razón al popular. Si el año pasado la imagen de nuestro país se vio comprometida con aglomeraciones en las estaciones de las ciudades más importantes y pasajeros encerrados en trenes sin luz ni electricidad durante horas, este verano la situación no parece haber cambiado demasiado.

Los problemas de mantenimiento en la red han sido constantes fruto de la dejadez de la infraestructura durante años. Como explicaba a El Debate un maquinista de Renfe a raíz del incidente en Chamartín el pasado junio, se trata de algo habitual todas las semanas, «lo que pasa es que se queda como incidente puntual y no trasciende a la prensa».

Y, mientras se suceden las incidencias, el ministro guarda silencio. No ha sido así por asuntos fuera de su competencia, donde se ha mantenido muy activo en redes sociales criticando los casos de currículum falseados de algunos dirigentes del Partido Popular. Pero cuando se trata de dar la cara por las incidencias en la red de transportes, el ministro nunca está disponible.

«Daño para Andalucía»

Por su parte, el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha reprochado este miércoles el «daño importante» que supone para Andalucía el «caos ferroviario» vivido este martes

En sendas entrevistas en la SER y Canal Sur Radio, Sanz ha calificado lo sucedido de «indignante» y ha reprochado que «una vez más, Andalucía tuvo que sufrir la falta de infraestructuras y la falta de inversión del Gobierno de España en esta materia; pero, sobre todo, la gente está cansada y harta de que no se dé respuesta a este caos ferroviario que cuando no es una avería es otra incidencia, pero que lamentablemente siempre nos toca a Andalucía. Lo que nos toca es que se hagan las inversiones de una vez por todas para corregir esta situación».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas