Edificio de Salesforce
El gigante del software Salesforce sustituye a 4.000 trabajadores por la IA
Ha reducido la mitad de los puestos de trabajo de su área de servicio de soporte y los ha pasado al departamento de ventas
La implantación de la Inteligencia Artificial (IA) está transformando por completo el mercado laboral. En muchos casos, su uso no acabará con determinados empleos, solo los transformará, pero en otros ha servido para que las empresas recorten en gastos de personal, a la vez que aumentan su productividad.
Algo similar ha ocurrido en Salesforce, una de las mayores empresas de software del mundo, que ha reducido la mitad de los puestos de trabajo de su área de servicio de soporte. Así lo ha contado Marc Benioff, CEO de este gigante, en un episodio del programa Logan Bartlett.
«Han sido los ocho meses más emocionantes de mi carrera», dijo Benioff. «Logré reequilibrar el número de personal de apoyo y lo reduje de 9.000 a unos 5.000 porque necesito menos», cuenta.
Los asistentes de IA han impulsado la productividad de la empresa, y es que los empleados a los que han sustituido no han sido despedidos, sino que los han reubicado en áreas de crecimiento, como el departamento de ventas".
«En los últimos 26 años, no hemos devuelto la llamada a más de 100 millones de potenciales clientes por falta de personal, pero ahora contamos con un equipo de ventas que le devuelve la llamada a cada persona que nos contacta», explica el CEO de Salesforce.
Salesforce sigue siendo el mayor empleador privado de San Francisco, con aproximadamente 76.000 empleados en todo el mundo.
Pero es importante recordar que la empresa sí que anunció despidos masivos de 1.000 personas, tal y como recogió Bloomberg en verano del pasado año, cuando la empresa anunció un gran cambio en su política de teletrabajo.