Los responsables: Marta González, Juan Manuel Salcedo y Fernando Camacho.
Deutsche Bank lanza un atractivo programa para rentas medias y altas que inviertan entre 50.000 y 500.000 euros
Prevén un crecimiento del 10 % anual en este segmento de clientes durante los próximos cinco años
Deutsche Bank España ha lanzado Premium DB, su programa de banca personal dirigido a clientes de rentas medias y altas con una capacidad de ahorro o inversión a partir de 50.000 euros y hasta 500.000 euros. La entidad prevé un crecimiento del 10 % anual en este segmento de clientes durante los próximos cinco años.
«Premium DB está especialmente diseñado para un cliente exigente que ha construido su patrimonio personal a lo largo de los años y tiene ya una determinada capacidad de ahorro e inversión. Este cliente encuentra en Deutsche Bank no solo una oferta de productos y servicios bancarios competitiva, sino también un asesoramiento personalizado en materia de inversión a partir de 50.000 euros», ha explicado Juan Manuel Salcedo, responsable de Premium Bank de Deutsche Bank España, durante un encuentro informativo.
Premium DB engloba una oferta de productos y servicios que se agrupan en tres categorías: Productos bancarios y de financiación; Asesoramiento en inversión; y Servicios Premium.
Dentro de la categoría Productos bancarios y de financiación, Fernando Camacho, Responsable de Banking Products, comenta: «Nuestra oferta transaccional es de lo más completa y de las mejores del mercado para los clientes ahorradores. La cuenta Más DB cuenta con una gran aceptación. Además, tenemos un depósito que remunera un 1 % por encima de los tipos oficiales actuales. Y mejoramos nuestra oferta en productos de crédito, seguros y lanzamos la tarjeta Premium, que ofrece ventajas exclusivas».
Premium DB incluye:
o La Cuenta Más DB. La cuenta de Deutsche Bank para nóminas a partir de 2.000 euros mensuales que bonifica con hasta 500 euros brutos (405 netos) a nuevos clientes y ofrece una remuneración al 1,5 % TAE para saldos de entre 10.000 y 150.000 euros.
o Acceso preferente a depósitos. El Depósito Confianza es uno de los más competitivos del mercado al ofrecer una rentabilidad de hasta un 3 % TAE a un año, llegando a remunerar por encima de los tipos de interés establecidos por el Banco Central Europeo.
o Hipotecas y préstamos, con precios mejorados. Entre ellos, el Préstamo Mejora DB con un TIN del 5,49 % los 6 primeros meses; y la Hipoteca Variable, durante el primer año a un tipo al 1,99 % TIN, con un diferencial mínimo del 0,65 % sobre el Euríbor transcurrido el primer año. Además de bonificaciones en diferentes tipos de seguros.
o Tarjeta Premium con Mastercard, cuya contratación da acceso a salas VIP y Fast Track en aeropuertos de todo el mundo, experiencias privadas, eventos exclusivos, acceso al Club de Descuentos DB o un Pack de seguros premium orientado a viajes y compras, incluyendo protección frente al fraude.
Deutsche bank estima que para los clientes de Premium DB será una garantía tener a su disposición todo el alcance, conocimiento y la experiencia de una entidad global y su visión propia a través del Chief Investment Office (CIO). «Premium DB pone a disposición de los clientes un asesoramiento de inversión personalizado, una ventaja diferencial que normalmente no está al alcance del segmento de rentas medias-altas» ha explicado Marta González, Responsable de Investment Solutions de Deutsche Bank España.
Los clientes Premium tendrán acceso en materia de inversión a:
• Carteras Core-Satellite para patrimonios superiores a 50.000 EUR, que se construyen a partir de un núcleo (core) de inversión basado en la visión del CIO global de Deutsche Bank, y que se complementa con estrategias satélite, según las necesidades personales de cada cliente (liquidez, ESG, corto plazo…).
• Gestión delegada de carteras (DPM) para patrimonios superiores a 300.000 euros.
• Bonificaciones exclusivas para dinero nuevo a fondos DPM (0,75 % TAE y permanencia de cuatro años); traspasos de depósitos a fondos DPM (0,60 % y permanencia de tres años) o nuevos planes de pensiones (hasta un 6 % y permanencia de 8 años).
Premium DB incluye igualmente un pack de Servicios Premium entre los que destaca una atención preferencial por teléfono y en oficina para este segmento de clientes; un gestor personal en su oficina o a través de la oficina digital (para aquellos clientes cuya operativa bancaria sea mayoritariamente a través de canales digitales); además de acceso a eventos exclusivos con el equipo experto de analistas y formaciones sobre temas relevantes y de actualidad, al igual que informes periódicos sobre sus posiciones y otros temas de interés.
Premium DB se enmarca en la estrategia de Private Bank, que busca posicionar a Deutsche Bank en España como el banco de referencia para los altos patrimonios, las familias empresarias y los clientes Premium. En concreto, el área de Personal Banking, que da servicio a los clientes particulares, ha experimentado un incremento de clientes del 50 % en el segmento de rentas medias-altas en los últimos 3 años. Este crecimiento se ha visto favorecido, entre otras cosas, por la apertura de las nuevas flagships, nuevos modelos de oficinas más grandes, con todos los servicios, ubicados en lugares emblemáticos en grandes capitales de provincia; también por una competitiva oferta de productos y por la calidad de servicio de Deutsche Bank, reconocida en repetidas ocasiones por la consultora Stiga, referencia para el sector en nuestro país.