El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente
Óscar Puente niega a El Debate una entrevista sobre Adamuz tras decir que atendería a todos los medios
El ministro esquiva la petición de este periódico para responder sobre la crisis ferroviaria
El ministro de Transportes, Óscar Puente, rechaza someterse a las preguntas de El Debate. En un momento de máxima actualidad en diversas materias que gestiona su departamento, este diario solicitó hace varios días al ministro, y ha venido reclamando, que se ponga a disposición de los periodistas y lectores de este periódico.
Puente ha evitado atender a este diario a pesar de que, tras el accidente de Adamuz, aseguró que daría las explicaciones necesarias en todos los medios de comunicación y que este periódico se ha puesto a disposición de atenderle sin limitación de agenda alguna.
El Debate, con 13 millones de usuarios únicos al mes de forma sostenida y una audiencia media diaria de 1,1 millones, cuenta además con una sólida delegación en Andalucía, una tierra particularmente golpeada por la tragedia ferroviaria de Adamuz, de la que ayer se cumplió justo hace un mes.
Entre otras cuestiones, este periódico quiere plantear al ministro cómo avanza la investigación del accidente y la polémica sobre la renovación integral de la vía que desmintió el presidente de la comisión investigadora; la situación del transporte ferroviario desde su llegada al ministerio, la caída en la puntualidad de la empresa pública Renfe o la grave situación de deterioro que atraviesan las carreteras y otras infraestructuras públicas.
Puente, que activó una intensa agenda de apariciones mediáticas en los días posteriores al accidente, suma ya tres semanas de 'apagón' a raíz precisamente del desmentido de la CIAF. Hasta la fecha, el titular de Transportes ha tratado con menosprecio a El Debate, diario al que ha llegado a tildar de «debacle», bloqueando además a sus periodistas en un intento de dificultar su labor informativa.
A pesar de ello, este diario mantiene la petición en aras de continuar ofreciendo a su amplia y creciente audiencia –contribuyentes todos ellos, y por tanto pagadores no solo de la actividad del ministerio sino también del sueldo del ministro– la información más completa posible sobre todas las aristas de la actualidad.