Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Un hombre enseña un Bitcoin

Un hombre enseña una réplica de un Bitcoin físicoEFE

Criptomonedas

El bitcoin cae a mínimos del año, por debajo de los 33.000 dólares

La criptodivisa ha perdido la mitad de todo su valor en apenas seis meses

El bitcoin, la criptomoneda más conocida del mercado, cae este lunes de nuevo con fuerza, más del 4 %, y toca mínimos del año intradía, por debajo de los 33.000 dólares.
Según los datos de Bloomberg consultados por Efe, a las 13 horas, el bitcoin baja el 4,30 %, hasta los 32.652 dólares, un nivel inferior a los 32.970 dólares en los que llegó a situarse el pasado 24 de enero, hasta ahora mínimo anual.
El bitcoin registra este lunes su quinta sesión consecutiva a la baja y, en la última semana, desde el pasado 2 de mayo, la criptomoneda pierde un 13 % de su valor.
El bitcoin tocó su máximos históricos intradía el 10 de noviembre de 2021, en los 68.991 dólares, y desde entonces, hace ahora seis meses, ha perdido casi un 53 %, en un contexto de endurecimiento de las políticas monetarias de los diferentes bancos centrales para combatir la alta inflación.

En 2021 multiplicó por seis su valor

Desde finales de 2020 la cotización del bitcoin experimentó una tendencia alcista y se disparó de los 10.000 dólares hasta superar los 60.000 en el segundo trimestre de 2021. Aunque posteriormente tuvo una pequeña corrección, a finales del año registró sus máximos históricos que rozaron los 69.000 dólares.
Este crecimiento del precio del bitcoin estuvo motivado por diversas cuestiones, como su adopción como moneda de curso legal en El Salvador o la prohibición de China de minar e intercambiar criptodivisas, lo que para el director de relaciones institucionales de Bit2Me, Javier Pastor, pudo tener un impacto en los especuladores.
Además, López recuerda que la inflación impulsó el «mayor rally alcista de la historia de bitcoin», ya que los inversores buscaban una condición para «rentabilizar su capital».
Tras estallar la pandemia de Covid-19, el mercado de las criptodivisas se recuperó mucho más rápido que el mercado tradicional, lo que según López, «fue un signo en su momento de que las criptomonedas podrían ser un valor refugio».
Comentarios
tracking