Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Monedas homenaje al 275 aniversario de Francisco de Goya

Monedas homenaje al 275 aniversario de Francisco de GoyaFNMT

Las monedas homenaje a Goya que se venden por 1.800 euros

A finales de 2021 el Banco de Espala lanzó una serie de monedas de coleccionista para celebrar los 275 años del nacimiento de Francisco de Goya

Para conmemorar el 275 aniversario del nacimiento del ilustre pintor español Francisco de Goya, el 20 de diciembre de 2021 la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre lanzó una colección exclusiva de monedas para rendirle homenaje.
La colección consta de cinco piezas, en las cuales pueden apreciarse algunas de las obras más famosas del artista aragonés. Tres de las monedas son de plata y tienen la particularidad de que son cuadradas y su valor es de 10 euros. Hay otra moneda de 50 euros, también de plata, y una última de 400, acuñada en oro.
Aunque ese es el valor que puede verse grabado en las monedas, lo cierto es que tienen un alto precio para los coleccionistas y pueden llegarse a pagar por ellas jugosas sumas de dinero.

Monedas de plata

Las monedas cuadradas de 10 euros muestran en una de sus caras tres obras de Goya diferentes: el 'Perro semihundido', 'El Quitasol' y 'La Cometa'. Todas cuentan en su otra cara con la figura de la estatua dedicada al pintor ubicada en la Puerta de Goya del Museo del Prado.
La obra que protagoniza la moneda de plata de 50 euros es un fragmento de 'La Vendimia' que puede verse en el museo madrileño. En su reverso, la obra 'Autorretrato. Francisco de Goya y Lucientes, pintor' es la imagen principal.
Debido a que es una edición limitada (la tirada máxima de las monedas de 10 euros es de 5.000 por modelo y de las de 50 de 2.000 ejemplares), se espera que revaloricen entre el doble y el triple con el paso del tiempo.
Actualmente las monedas cuadradas de 10 euros de plata pueden adquirirse en la página de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre por 78,56 euros y la de 50 por 363 euros.
La colección de plata al completo tiene un precio de salida de 598,95 euros.

Monedas de oro

La moneda de oro de 400 euros reproduce la obra 'El sueño de la razón produce monstruos'. En su reverso se reproduce de nuevo la obra de 'Autorretrato. Francisco Goya y Lucientes, pintor'.
Solo hay 1.000 unidades de este particular modelo de moneda para coleccionista cuyo precio de venta era de 1.800 euros.
Actualmente la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha suspendido de forma temporal la venta de monedas de oro debido al incremento de las cotizaciones.
Comentarios
tracking