Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La Bolsa española, al igual que el resto de mercados europeos, cae con fuerza tras la apertura de este miércoles

La Bolsa española, al igual que el resto de mercados europeos, cae con fuerza tras la apertura de este miércolesEFE

Media sesión

La bolsa se hunde por el peso de la crisis energética que se agudiza en Europa

El índice español se deja más de un 2 % en la media sesión. El resto de plazas europeas no han conseguido remontar el vuelo, y firman caídas similares

El Ibex 35 se desploma más de un 2 % en la media sesión. El selectivo español pierde el pie de los 8.100 puntos lastrado por la caída que sufre el petróleo Brent -de referencia en Europa- que cotiza en los 109,84 dólares.
ArcelorMittal está siendo el valor más castigado por los inversores, sus acciones se dejan más de un 7 %. Repsol retrocede un 5 %, también las eléctricas arrastran a la bolsa española. Iberdrola cae un 2,6 %, Endesa lo hace un 2,40 %, Naturgy cede un 2 %. La crisis energética está haciendo estragos hoy entre los 35, Enagás firma un retroceso del 2,6 %.
El resto de bolsas europeas abrían también a la baja con caídas del 2% para Francfort y París y del 1,5% para Londres. Todas ellas mantienen sus recortes.

Caídas en Wall Street y Asia

En este contexto, la principal cita del día será la comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, que podría evaluar la situación económica de EE.UU., y adelantar los siguientes pasos a dar por el organismo en su reunión de política monetaria de julio. A la espera de dicha comparecencia, los futuros de Wall Street apuntan a una sesión negativa con caídas de más del 1 %.
En Asía también se han registrado pérdidas generalizadas: El Nikkei de Tokio baja el 0,37 %; el Hang Seng de Hong Kong, el 1,93 %; y Shanghai, el 1,19 %.
En el mercado de deuda, la rentabilidad de los bonos soberanos cotiza a esta hora a la baja. El rendimiento de la deuda española a diez años alcanza el 2,8 %; y el de la alemana, el 1,712 %. La prima de riesgo española se mantiene en 110 puntos básicos.
Comentarios
tracking