Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Se levantarán dos edificios de 24 plantas cada uno con una superficie total de 44.000 metros cuadrados que incluyen jardines, piscina y otras instalaciones comunitarias

Se levantarán dos edificios de 24 plantas cada uno con una superficie total de 44.000 metros cuadrados que incluyen jardines, piscina y otras instalaciones comunitariasAXA

540 apartamentos en el barrio de Tetuán

Torres de 24 plantas con piscina y para alquiler asequible: las claves del proyecto de AXA en Madrid

La aseguradora francesa proyecta tenerlos listos para el último trimestre de 2024, en lo que significará otra inversión que contribuirá a la radical metamorfosis que sufre el barrio

El distrito madrileño de Tetuán sigue sufriendo una profunda transformación. Un barrio donde sus tradicionales casas bajas y aisladas van dejando cada vez más paso a mastodónticos proyectos urbanísticos.
La inauguración de los dos rascacielos ubicados en el Paseo de la Dirección, anteriormente una zona muy degradada, llamados Torres Skyline, que suman 600 viviendas de entre uno y tres dormitorios, y tras una inversión de 200 millones, no será el último proyecto en la zona.
La aseguradora francesa AXA acabará por completar la metamorfosis de Tetuán, tras recibir luz verde para levantar dos edificios de 24 plantas cada uno con una superficie total de 44.000 metros cuadrados que incluyen jardines, piscina y otras instalaciones comunitarias.

Alquiler asequible

La construcción debería estar concluida durante el último trimestre de 2024, y estarán localizados a diez minutos andando de la parada de metro de Tetuán (Línea 1), según la aseguradora, que lo ha vendido como una oportunidad para alquilar en una zona céntrica y de manera asequible, habida cuenta del problema habitacional de la capital española.

Transformación de la zona

Según el informe de precios del portal inmobiliario Idealista, Tetuán se sitúa en el sexto puesto de los distritos más caros para vivir de alquiler en Madrid.
Así, este distrito marcó un precio medio de 16,60 euros por metro cuadrado, lo que supone un máximo histórico marcado en el mes de diciembre de 2022.
El barrio se encuentra inmerso en un profundo proceso de metamorfosis, contando en su interior con algunos de los grandes proyectos calificados de «transformadores», como Renazca o Skyline, QUE van a cambiar radicalmente el ecosistema de la zona.

El plan del Ayuntamiento

Sin embargo, AXA no ha aclarado cómo de 'asequible' será el alquiler en estos edificios, habida cuenta que los servicios que propone, como piscina y zonas ajardinadas, encarecerán su precio, o qué rango de precios maneja dado el encarecimiento creciente de la zona donde se ubicará su proyecto.

Por su parte, y ante la emergencia habitacional que sufre la ciudad, el Ayuntamiento sigue adelante con su plan de construir 2.000 pisos en alquiler asequible.

Según El Periódico de España, los grandes fondos de inversión inmobiliaria habían declinado participar en la construcción de estas viviendas para su posterior arrendamiento durante 45 años. Ante la negativa de estas grandes firmas, el consistorio ha puesto sus ojos sobre otras promotoras e incluso cooperativas –llamadas cooperativas de consumo, diferente a las tradicionales cooperativas de venta–para salvar el proyecto. Y es que la rentabilidad de aquellos inversores que se animen a participar dependerá de qué tipo de alquileres se cobren a los inquilinos, que por su naturaleza estarían limitados por el Ayuntamiento de Madrid.
Comentarios
tracking