Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ayer en el Senado, donde anunció las nuevas viviendas que aseguró se construirán en terrenos de Defensa.

El presidente del Gobierno, Pedro SánchezEFE/ Kiko Huesca

Vivienda

A quiénes beneficiarán y cómo se solicitarán los nuevos avales del Gobierno para jóvenes

No es ninguna novedad ya que es una medida que se aplica en las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular. Sin embargo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado, como novedad, la creación de una línea de avales a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para garantizar el 20 % de la hipoteca de una primera vivienda para jóvenes menores de 35 años con ingresos anuales inferiores a 37.800 euros del que también podrán beneficiarse familias con niños a cargo.
El anuncio se suma a la estrategia de Gobierno de poner en el foco a la vivienda en el tramo final de su mandato, justo cuando a penas quedan unas semanas para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. La medida ha sido aprobada, de nuevo, gracias a sus socios parlamentarios más a la izquierda: ERC y EH Bildu.

¿A quiénes van destinados estos avales?

No se conocen muchos más detalles de los mencionados anteriormente: la medida va destinada a jóvenes menores de 35 años con ingresos inferiores a 37.800 euros anuales y a familias con niños a cargo.
Por el momento se desconocen más detalles de los requisitos para obtener uno de estos avales del 20 % a la primera vivienda.

¿Cómo podrá solicitarse?

La medida se aprobará oficialmente el próximo miércoles 19 de mayo, por lo que se desconocen los detalles sobre cómo podrá solicitarse el aval. No obstante, el ICO lleva tiempo concediendo avales como servicio, por lo que no sería de extrañar que el método de solicitud sea igual o parecido.
Actualmente, cualquier persona que desee ser avalado por el ICO, tiene que solicitarlo presencialmente en alguna de las entidades de crédito que se suscriban con éste y podrán avalar cualquier préstamo u operación que haya sido formalizado o renovado a partir del 18 de mazo de 2020.
Comentarios
tracking