Fundado en 1910

18 de julio de 2024

Nudista Inversor publica 12 trucos para ahorrar cada día

La casa que te podrás permitir dependerá de la hipoteca que el banco te conceda

¿Qué hipoteca te puedes permitir con tu sueldo? Calcula el importe

El principal elemento que se tiene que tener en cuenta a la hora de saber qué hipoteca me puedo permitir es el propio sueldo

Una de las principales preguntas que suelen surgir cuando se busca una casa es qué hipoteca me puedo permitir con mi sueldo. En la mayoría de las ocasiones, la casa que te podrás permitir dependerá de la hipoteca que el banco te conceda y, a su vez, está dependerá, en gran medida, de tu salario. Por ello, tendrás que tener en cuenta distintos factores, como tus ingresos, los ahorros y si tienes deudas anteriores.

A la hora de valorar la hipoteca que nos podemos permitir, lo primero es tener en cuenta tu propio sueldo, es decir, qué parte de tu sueldo puedes destinar al pago de una hipoteca cuando el banco te la conceda. Normalmente y como norma general, se suele establecer que el máximo de endeudamiento hipotecario recomendado no debe superar el 40% de los ingresos.

En el caso de que tengas un sueldo de 1.000 euros, la cuota máxima de la hipoteca que te puedes permitir no debe ser mayor de 400 euros al mes. En cambio, si tienes uno de 1.500 euros, la cuota máxima será de 600 euros. Esto es un factor importante a la hora de pedir la hipoteca, ya que los bancos lo van a tener en cuenta a la hora de concederla o no.

Debido a este motivo, si quieres comprar una casa para la que vas a necesitar una hipoteca que suponga más del 40% de tus ingresos, es probable que el banco rechace la solicitud. Sin embargo, si la hipoteca que pides va a suponer menos de ese porcentaje, tendrás muchas más posibilidades de que te den el visto bueno cuando la vayas a solicitar.

Simulador para calcular el precio

Desde Bankinter han desarrollado un simulador en el que puedes calcular qué vivienda puedes permitirte en base a los ingresos netos, a las deudas que tengas, si se trata de una vivienda nueva y es su uso va a ser de vivienda habitual. De hecho, es fácil de utilizar y solo tendrás que añadir unos simples datos. Para poder acceder a la página web pincha aquí.

Simulador de Bankinter

Simulador de BankinterBankinter

Finalmente, en el sitio web aclaran que «antes de empezar a mirar el universo de ofertas de viviendas, es importante que sepas dónde establecer tu límite. Por otro lado, debes tener en cuenta que las hipotecas tienen costes asociados, algunos como la notaría que son fijos, y otros que dependerán de la oferta de la entidad».

Temas

Comentarios
tracking