
Una piscina de una urbanización cerrada para su uso en la población de Torre de Benagalbón (Málaga)
Vivienda
¿Puede el casero prohibirte llevar invitados a la piscina de tu comunidad?
Las piscinas comunitarias siempre generan debate entre los vecinos, principalmente por las personas invitadas que no pertenecen a la comunidad
se acerca el verano y las piscinas comunitarias ya se preparan para abrir sus puertas. Una medida eficaz para combatir el calor que, a su vez, genera debate entre los vecinos por el número de invitados que hay en la piscina, que muchas veces supera el aforo permitido.
En algunas comunidades de vecinos la entrada de gente externa a la piscina comunitaria de la urbanización está prohibida, ya sea por los estatutos o acuerdos de la comunidad. En otras simplemente está regulado el número de invitados que puede traer cada vecino para evitar que el aforo se descontrole y en algunos casos, directamente no tienen reglas establecidas.
Si no eres propietario del domicilio y quieres invitar a gente a pasar el día en la piscina de la urbanización en la que vives, no deberías tener ningún impedimento de tu casero.
El casero no puede prohibir a los inquilinos hacer uso de la piscina en libertad, siempre que se respeten las normas de la comunidad y que esté incluido en el contrato de alquiler. Es importante leerlo detenidamente para estar al tanto de lo que podrás hacer o no. Si los invitados dañan la piscina o causan algún desperfecto, la responsabilidad será del anfitrión.