Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Isabel Díaz Ayuso en el Hotel The Westin Palace

Isabel Díaz Ayuso en el Hotel The Westin Palace

Educación

La Justicia levanta la suspensión del decreto de Ayuso contra la Ley Celáa

El recurso presentado por CC.OO. pretendía paralizar el currículo regional sobre la promoción y titulación en Bachillerato

Espaldarazo de la Justicia a la Comunidad de Madrid en su batalla contra la Ley Celáa. Un día después de que Isabel Díaz Ayuso anunciara que llevará el dcreto que establece las enseñanzas mínimas de Bachillerato al Supremo, el TSJM ha levantado las medidas cautelares solicitadas por CC.OO. para suspender varios preceptos del currículo madrileño sobre la evaluación, promoción y titulación.
La Comunidad de Madrid pretendía evitar la promoción y titulación con suspensos a través de la imposición de una media cualificada de cuatro quintos para el equipo docente ante la falta de concreción del real decreto de Educación.
CC.OO. presentó un recurso contencioso-administrativo solicitando la suspensión de los preceptos de este decreto por considerar que va contra las normas estatales. Según Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. Madrid, la Consejería de Educación madrileña «se otorga competencias que no tiene».
«Innova incorporando criterios que no existen en la Ley Orgánica. Además no se fundamenta pedagógicamente ya que las decisiones se han tomado siempre de manera colegiada por mayoría simple.
Sin embargo, los motivos expuestos por este sindicato no han satisfecho al TSJM, que ha ordenado el levantamiento de las cautelares, como habían solicitado los servicios jurídicos de la Comunidad.
Ahora, está por ver si el Tribunal Supremo acepta el recurso presentado por la Comunidad de Madrid, que obligaría a paralizar la aplicación del decreto curricular de Bachillerato.
Comentarios
tracking