Fundado en 1910

18 de abril de 2024

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, conversa con el vicepresidente, Enrique Ossorio, durante el pleno que este jueves celebra la Asamblea de Madrid

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, conversa con el vicepresidente, Enrique Ossorio, en la Asamblea de MadridEFE

Educación

Madrid reduce al mínimo la asignatura de Valores Cívicos por su «carga ideológica»

La nueva asignatura de Valores Cívicos y Éticos, fijada por Ley estatal en la Lomloe, se dará en la Comunidad de Madrid un total de 1,5 horas lectivas en Primaria. El Consejo del Gobierno autonómico ha justificado su decisión en la idea de «reducir al mínimo» la carga ideológica de la norma.
Así, el Ejecutivo de Díaz Ayuso ha manifestado su rechazo a la Lomloe incrementando las enseñanzas de Religión en media hora, por lo cual esta asignatura tendrá una dedicación de 1,5 horas lectivas semanales frente a la propuesta del Gobierno de Sánchez de sólo una hora.

Novedades a la madrileña

Ossorio ha destacado en la rueda de prensa tras el consejo que los docentes priorizarán los resultados en Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas para decidir si el alumno puede pasar de curso, aunque solo se podrá repetir una vez durante la Primaria.
El Gobierno madrileño ha presentado alguna de las novedades que, según apunta Ossorio, completan a la Ley nacional como facilitar que los colegios ofrezcan Tecnología y Robótica y una segunda Lengua Extranjera desde el próximo curso escolar 2022/23.
Además, como ya hizo el Ejecutivo autonómico en el currículo de Educación Infantil, el Gobierno regional ha reducido todo lo posible o sustituido conceptos «repetidos de forma machachona» según Ossorio como perspectiva de género, ecosocial, ecodependencia o socioafectivo.
Comentarios
tracking