Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Las líderes de Podemos, Ione Belarra e Irene Montero

Las líderes de Podemos, Ione Belarra e Irene MonteroFoto: Europa Press / Edición: Paula Andrade

Irene Montero cambia la jura de la Princesa Leonor por irse a conmemorar el 'Octubre Trans'

El Día Internacional por la Despatologización Trans se celebra cada año en octubre, motivo por el cual, todas las actividades enmarcadas en la conmemoración de esta efeméride, también se las conoce como acciones del 'Octubre Trans'

«Republicano se es y hay que demostrarlo con hechos», argumentó el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, para explicar la ausencia de las ministras Ione Belarra e Irene Montero de la jura de la Princesa Leonor.
El acto, que tiene lugar este 31 de octubre, coincidiendo con el cumpleaños de la Princesa, en el Congreso de los Diputados, registrará sonadas ausencias: ni las ministras de la formación morada, ni los cinco diputados que tiene en la Cámara, estarán presentes.
En el caso de la ministra de Igualdad, ‘cambiará’ dicha jura–no hubiera acudido en ningún caso– por la conmemoración de algo que han venido a llamar ‘Octubre trans’.
Así, Montero intervendrá en un evento organizado por la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI de su departamento ministerial.

Reivindicar la ley trans

Igualdad, mientras continúe en funciones, sigue echando el resto por celebrar los 'avances' que, a su juicio, se han conseguido a lo largo de la legislatura.
El Día Internacional por la Despatologización Trans se celebra cada año en octubre, motivo por el cual, todas las actividades enmarcadas en la conmemoración de esta efeméride, también se las conoce como acciones del Octubre Trans.
«Soy consciente de que no hemos terminado el trabajo, pero por fin se han seguido las recomendaciones internacionales», declaraba Boti Rodrigo recientemente durante el acto organizado por el Ministerio de Igualdad en conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Intersex.
Concretamente, destacó que se han prohibido las cirugías no estrictamente necesarias por motivos de salud, que se ha retrasado el tiempo de inscripción en el registro civil de los bebes intersexuales y que se han establecido derechos de atención integral en los ámbitos sanitarios, educativo y la moral para este colectivo.
Comentarios
tracking