Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

El consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa

El consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Juan Cruz CigudosaEuropa Press

Será el número 2 de Diana Morant

El genetista Juan Cruz Cigudosa, nuevo secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades

El investigador español, especializado en Genética Humana y Biotecnología, ocupaba hasta el momento el cargo de consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital en el Gobierno navarro

El hasta ahora consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa, se ha convertido en el nuevo secretario de Estado del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, cuya cartera recayó en Diana Morant.
Cruz Cigudosa (1964) abandona el Gobierno de la socialista María Chivite, en el que ha participado durante dos legislaturas diferentes en el puesto que ostentaba en la actualidad. Su designación obliga a la presidenta navarra a reestructurar su Ejecutivo.
El próximo número dos de Morant se convierte así en el segundo miembro del Gobierno de Pedro Sánchez que llega desde las filas del PSN, tras el nombramiento de la también consejera de Chivite, Elma Saiz, como ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Según su perfil en el Gobierno Navarro, estamos ante un investigador español especializado en Genética Humana y Biotecnología que ha empleado técnicas de edición genómica (CRISPR).
En 1987, se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de Navarra, donde se doctoró en 1991 en Biología celular y Genética. Completó su formación con estancias en Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. También realizó estudios empresariales en la Fundación Genoma España, en el Instituto de Empresa (IE) y en el RCC Harvard University Executive Program.
Ha sido docente de máster en diferentes universidades y se le nombró profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad Complutense de Madrid.
Comentarios
tracking