
Espinosa de los Monteros en la Universidad Complutense
Los ultras encerraron durante horas a alumnos mientras atacaban a Espinosa de los Monteros: «Se ríen de dejarnos aquí»
Según ha publicado en sus redes sociales Libertad sin Ira, los agravios no fueron únicamente dirigidos hacia el expolítico, sino que los alumnos que pretendían asistir a la ponencia de Espinosa de los Monteros fueron encerrados en una sala durante horas
El pasado 13 de febrero un grupo ultra de estudiantes encapuchados increparon al exdiputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros, convocado en la Universidad Complutense por la organización estudiantil Libertad sin Ira para impartir una charla en el centro. El escrache urdido por la organización sindical de extrema izquierda Frente de Estudiantes provocó la suspensión de la charla y la intervención policial.
Según ha publicado en sus redes sociales Libertad sin Ira, los agravios no fueron únicamente dirigidos hacia el expolítico, sino que los alumnos que pretendían asistir a la ponencia de Espinosa de los Monteros fueron encerrados en una sala durante horas.
«Estamos aquí, en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense, y llevamos dos horas encerrados en la sala de Cineo, junto a otros compañeros. Hemos intentado salir, pero tienen las puertas bloqueadas con macetas», esgrime una estudiante mientras intenta forzar la puerta para poder salir del lugar donde los ultras universitarios los retuvieron contra su voluntad.
«Nos paran. Se ponen en las puertas para no dejarnos pasar», señala esta alumna. «La universidad no nos está respondiendo de la forma que esperábamos. No nos está garantizando nuestra seguridad a la hora de salir», denuncia.
Mientras de fondo suenan gritos de los encapuchados que urdieron el ataque contra Espinosa de los Monteros, Libertad sin Ira afea que «podemos escuchar los gritos que están pegando y seguimos sin poder salir. Se ríen de dejarnos aquí encerrados durante dos horas», apunta la alumna.
Por otro lado, esta organización estudiantil ha defendido que «esto no es normal. No es una situación en la que deberíamos estar alumnos de esta facultad. No deberían tratarnos así por solo querer expresarnos, por hacer un acto donde queremos conmemorar nuestras ideas».
El frente contraataca
Por su parte, el Frente de Estudiantes no solo celebró los ataques a Espinosa de los Monteros y condenó la intervención de la Policía en la universidad, sino que han presumido del escrache y han asegurado volver a hacer lo mismo si algún evento de esta índole vuelve a darse en la facultad.
Alegando que «no debemos caer en el falso dilema de la libertad de expresión», han expresado que «no es posible debatir con aquellos que defienden una agenda política que destruye la universidad pública, arrancando derechos y garantías a la clase trabajadora, y dependiendo siempre de la explotación y división de esta mediante discursos racistas, homófobos y misóginos», mientras que fueron ellos los que soslayaron la libertad de los numerosos estudiantes que querían asistir a la ponencia del exdiputado.
Asimismo, han prometido volver a la carga si aparece en la universidad algún representante que no sea afín a sus ideas: «Frente a aquellos que promueven los ataques contra la clase trabajadora y que se encuentran en plena ofensiva contra la educación pública, las estudiantes responderemos siempre de forma unánime», han escrito.