
Alumnos musulmanes en una clase
Educación
Vox pide controlar los contenidos del Islam en las aulas mientras el Gobierno se escuda en el «racismo»
El diputado de Vox Joaquín Robles ha interpelado a la ministra de Educación en la Cámara Baja sobre las «consecuencias» de la implantación de la enseñanza del Islam en las aulas
Vox ha pedido este martes en el pleno del Congreso controlar los contenidos del Islam en las aulas y la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha acusado a los de Santiago Abascal de «racismo».
En este sentido, el diputado de Vox Joaquín Robles ha interpelado a Alegría en la Cámara Baja sobre las «consecuencias» de la implantación de la enseñanza del Islam en las aulas. En concreto, ha preguntado por los mecanismos para impedir que se realicen llamamientos al yihad o alegatos contra mujeres y homosexuales en las escuelas.
En este sentido, Alegría ha dicho que Vox profesa un «nuevo modelo de racismo». «Es ese racismo moderno que dice aquello de 'dime de dónde vienes, sobre todo, dime cuán de abultada es tu cuenta corriente y, entonces, decidiré si te dejo entrar'. Porque esa es su verdadera realidad», ha indicado.
Igualmente, ha acusado a Vox de inocular «un mensaje de odio hacia el que es diferente, hacia otras culturas, a otros ciudadanos que piensan y sienten de manera distinta» desde que llegó a las instituciones. «Y sí, y lo vuelvo a decir, si aquí hay desde luego un riesgo en España, el verdadero riesgo y el verdadero real para la libertad y la democracia y la convivencia en nuestro país tiene un nombre que se llama Vox», ha subrayado.
Contenidos «inaceptables»
Por su parte, Robles ha denunciado que «muchos de los contenidos de la religión islámica son simplemente inaceptables en España». «La poligamia está prohibida en nuestro país, y el Islam permite hasta cuatro esposas en Marruecos, por ejemplo», ha explicado.
En esta línea, ha indicado que los datos sobre el Islam son «preocupantes» y ha agregado que «muchos» de los preceptos por los que abogan algunos imanes y estudiosos del Corán son «radicalmente contrarios» al ordenamiento jurídico español.
Robles también ha expuesto que existe un «goteo continuo» de expulsiones de imanes que en sus pláticas «ensalzan el yihadismo». «Y con este panorama se hace necesario preguntar a la señora ministra, ¿con qué mecanismos va a impedir el Gobierno que estas clases financiadas por el Estado, Gobierno y comunidades autónomas realicen llamamientos al yihad o alegatos contra mujeres y homosexuales?», ha preguntado.
Por otro lado, el diputado de Vox ha dicho que es «falso» que su formación odie al diferente. «Nosotros odiamos el matrimonio infantil forzado. ¿Usted no lo odia? Nosotros odiamos la poligamia. ¿Usted no lo odia? Nosotros odiamos a los más de 200.000 muertos por la yihad islámica», ha señalado.