Fundado en 1910
El rey de Marruecos, Mohamed VI, en una ceremonia religiosa, en una imagen de archivo

El rey de Marruecos, Mohamed VI, en una ceremonia religiosa, en una imagen de archivoMAP vía Europa Press

Vox se planta ante el programa del rey de Marruecos que enseña islam y cultura marroquí en colegios españoles

En la actualidad este plan se desarrolla en centros de Educación Primaria y Secundaria de doce comunidades autónomas

El árabe y la cultura marroquí están calando poco a poco en la sociedad española, especialmente en la educación. España y Marruecos han llegado a un acuerdo para implantar paulatinamente en los centros de todo el territorio español el Programa de Lengua Árabe y Cultura Marroquí (PLACM), enmarcado en el contexto de «colaboración bilateral entre los gobiernos de España y Marruecos». Según se indica en la web del Ministerio de Educación, este programa está financiado por el Gobierno de Mohamed VI, y es el propio Ejecutivo marroquí quien elige a los profesores que imparten esta asignatura.

En la actualidad este programa se desarrolla en centros de Educación Primaria y Secundaria de doce comunidades autónomas: País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía, La Rioja, Región de Murcia, Aragón, Castilla-La Mancha, Canarias, Extremadura, Islas Baleares y Madrid.

Como consecuencia de este programa que fomenta la cultura marroquí en la educación española, la Región de Murcia ha integrado en su currículum educativo, al menos en un centro, Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán (pedanía de San Pedro del Pinatar), la conocida como 'Marcha Verde', fiesta nacional marroquí que celebra la invasión de Marruecos al Sáhara español.

Desde Vox, se está fraguando una cruzada contra este programa, ya que desde esta formación exigen que sea el Gobierno español quien controle tanto los profesores que imparten la asignatura en los colegios como los contenidos que los alumnos tienes que estudiar.

Este partido presentó en el pleno una moción consecuencia de interpelación urgente a la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes sobre las consecuencias de la implantación de la enseñanza del islam en las aulas. Vox denuncia en el texto el apoyo que han recibido las políticas multiculturalistas por parte del bipartidismo en España y de las élites de Bruselas con consecuencias nefastas para los españoles: «Aumento exponencial de la criminalidad, pérdida del carácter e identidad de nuestros barrios, saturación de servicios públicos y erosión de los valores que han sostenido a nuestra nación», sostienen.

Además, el partido señala que «los españoles están siendo desplazados culturalmente de su propia tierra». Así, argumenta que la implantación del velo islámico como manifestación de desigualdad y sumisión o la celebración de la fiesta del cordero no pueden ser auspiciadas, financiadas o facilitadas por el Estado. «España necesita recuperar el control de su sistema educativo, de sus símbolos, de sus espacios públicos y frenar la imposición de costumbres y prácticas culturales que atentan contra su identidad», concluye Vox.

Medidas que pide Vox

  • Suprimir la aplicación del Programa para la Enseñanza de Lengua Árabe y Cultura Marroquí suscrito entre España y Marruecos en diciembre de 2012.
  • Impulsar la recuperación de las competencias educativas por parte del Estado.
  • Promover la prohibición del velo islámico en los centros educativos y universidades por ser contrarios a los derechos fundamentales de las mujeres.
  • Retirar toda financiación pública, directa o indirecta, a entidades islámicas que promuevan visiones del mundo o enseñanzas contrarias a los valores identitarios de España, su cultura y tradiciones.
  • Llevar a cabo los cambios legislativos necesarios para evitar la implantación en España de corrientes islámicas que den cobijo al terrorismo yihadista.
  • Prohibir la celebración pública de la fiesta del cordero por su condición incompatible con la identidad y costumbres españolas.

Un pueblo suspende el plan

El Ayuntamiento de El Casar (Castilla-La Mancha) aprobó recientemente la moción presentada por el Grupo Municipal Vox para solicitar la suspensión inmediata del Programa de Lengua Árabe y Cultura Marroquí, actualmente implantado en varios centros educativos de la región. La moción fue aprobada con siete votos a favor —de los grupos Vox y PP—, cinco en contra (cuatro del PSOE y uno de Unidas por El Casar) y una abstención de un edil del PSOE.

«La iniciativa responde a la defensa de la identidad cultural española y a la necesidad de que el sistema educativo público se mantenga libre de injerencias extranjeras e ideologías ajenas a nuestras raíces», aseguró el pasado 15 de mayo la portavoz de la formación de Abascal en El Casar, Olga González.

Concejales de Vox en el Casar

Concejales de Vox en el CasarVox

Aunque el programa se presenta como extracurricular y voluntario, desde Vox se alerta de que «supone la institucionalización de una cultura ajena a nuestras raíces dentro del sistema público de enseñanza, impartida por docentes enviados directamente por el Estado marroquí y bajo unos contenidos cuya transparencia y supervisión están lejos de estar garantizadas».

Asimismo, González sostiene que «España es un país acogedor, pero no puede ni debe renunciar a su identidad para complacer agendas globalistas ni intereses diplomáticos ajenos. Nuestra prioridad es y debe ser la unidad cultural, la integración real y el respeto a nuestros valores históricos y constitucionales».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas