Resultados elecciones generales 23J en Castellón

Resultados elecciones generales 23J en CastellónEl Debate

Elecciones generales 2023

Resultados elecciones generales 23J en la Comunidad Valenciana

Tras los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo se ha evidenciado un cambio político en España. De esta manera, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha convocado de manera anticipada elecciones generales para este 23 de julio. Los comicios se celebran por primera vez en este mes, cuando se espera que muchos españoles estén de vacaciones.
Este año, la Comunidad Valenciana reparte 32 escaños de los 350 que conforman el Congreso de los diputados. La cámara de representantes, órgano legislativo y Cámara Baja de las Cortes Generales se eligen cada cuatro años mediante sufragio universal. Para que las formaciones puedan formar un grupo propio, deben conseguir al menos 15 diputados.

Resultados en la Comunidad Valenciana en 2019

Las últimas elecciones generales en la Comunidad Valenciana concedieron la mayoría de los votos al Partido Socialista, con el 27,82%, que se tradujeron en un total de 10 diputados. Le siguieron el Partido Popular, con el 23,22% de los votos y 8 diputados; Vox, con el 18,6% de los votos, 7 diputados; Unidas Podemos, con el 13,49% de los votos, 4 diputados; Ciudadanos, con el 7,8% de los votos, 2 diputados; y, Més-Compromís, con el 7% de los votos y 1 diputado.
Este 23 de julio sigue todas las noticias sobre las elecciones en El Debate. Descubre también en tiempo real todos los datos de los comicios a medida que avance el porcentaje de voto escrutado y si, realmente, la fecha ha condicionado la participación de estas elecciones generales.
Comentarios
tracking