Resultados elecciones generales 23-J

Resultados elecciones generales 23-J

Elecciones generales 2023

Resultados elecciones generales 23J en País Vasco

Tras los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo se evidenció un claro cambio en la tendencia política del país. Esto hizo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, disolviese las Cortes y convocase elecciones generales de manera anticipada para este 23 de julio. Los comicios se celebran por primera vez a final de julio, momento en el que se estima que habrá una gran cantidad de españoles de vacaciones.
Este 2023, el País Vasco reparte 18 escaños de los 350 que componen el Congreso de los diputados. La cámara de representantes, órgano legislativo y Cámara Baja de las Cortes Generales se elige cada cuatro años mediante sufragio universal. Lasa formaciones necesitan como mínimo 15 diputados para formar grupo propio, de lo contario tendrían que unirse al Grupo Mixto.

Resultados en el País Vasco en el 2019

Las últimas elecciones generales en el País Vasco concedieron la mayoría de votos al Partido Nacionalista Vasco, el 32,07% que se tradujeron en 6 escaños. Le siguieron el Partido Socialista con el 19,19% de los votos y 4 escaños, Bildu con el 18,70% de los votos y 4 escaños, Unidas Podemos con el 15,41% de los votos y 3 escaños, y el Partido Popular con el 8,82% de los votos y 1 escaño.
Este 23 de julio sigue todas las noticias sobre las elecciones en El Debate. Descubre en tiempo real además los datos sobre los comicios y comprueba si realmente ha afectado la fecha a la participación en estas elecciones generales.
Comentarios
tracking