Resultados elecciones generales 23-J

Resultados elecciones generales 23-JEl Debate

Elecciones generales 2023

Resultados elecciones generales 23J en la Comunidad de Madrid

Tras los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo se ha hecho evidente un cambio en la tendencia política de nuestro país. Por ello, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocó elecciones generales de manera anticipada para este 23 de julio. Se trata de la primera vez que los comicios se celebran a final de este mes, en el que se espera que una gran cantidad de españoles estén de vacaciones.
Este 2023, la Comunidad de Madrid reparte 37 escaños de los 350 que conforman el Congreso de los diputados. La cámara de representantes, órgano legislativo y Cámara Baja de las Cortes Generales se elige mediante un sufragio universal cada cuatro años. Para que las formaciones puedan formar un grupo propio, tendrán que obtener como mínimo 15 diputados. De no llegar a esta cifra, se verían obligados a formar parte del Grupo Mixto.

Resultados en la Comunidad de Madrid en 2019

Las últimas elecciones generales en Madrid concedieron la mayoría de los votos al Partido Socialista, en total el 27,09 %, que se tradujeron en 10 diputados. Le siguieron el Partido Popular, con el 25,11 % de los votos y 10 diputados; Vox con el 18,49 % de los votos y 7 diputados; Unidas Podemos con el 13,2 % de los votos y 5 diputados; Ciudadanos con el 9,14 % de los votos y 3 diputados; y Más País con el 5,70 % de los votos y 2 diputados.
Este 23 de julio podrás seguir todas las noticias sobre las elecciones en El Debate. Descubre en tiempo real todos los datos sobre los comicios a medida que avanza el porcentaje de voto escrutado y comprueba si realmente la fecha ha condicionado la participación en estas elecciones generales.
Comentarios
tracking