Resultados elecciones generales 23J en Cáceres

Resultados elecciones generales 23J en CáceresEl Debate

Elecciones generales 2023

Resultados elecciones generales 23J en Cataluña

Los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo han evidenciado un claro cambio en la tendencia política de España. De esta manera, Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, convocó elecciones generales de manera anticipada para el 23 de julio. Los comicios se celebran en este mes veraniego por primera vez, cuando se espera que muchos españoles estén de vacaciones.
Este año, Cataluña reparte 47 escaños de los 350 que componen el Congreso de los diputados. La cámara de representantes, órgano legislativo y Cámara Baja de las Cortes Generales se elige mediante sufragio universal cada cuatro años. Las formaciones que no obtengan al menos 15 diputados, no podrán formar grupo propio y tendrán que ir al Grupo Mixto.

Resultados en Cataluña en 2019

Las últimas elecciones generales en Cataluña tuvieron como ganador a ERC-Sobiranistes, con el 22,73 % de los votos que se tradujeron en 13 diputados. Le siguieron el Partido Socialista con el 20,64 % de los votos y 12 diputados; Unidas Podemos con el 14,18% de los votos y 7 diputados; Junts per Catalunya con el 13,77 % de los votos y 8 diputados; ECP-Guanyem, con el 14,27 % y 7 escaños; el Partido Popular con el 7,47 % de los votos y 2 diputados; la CUP-PR con el 6,42 % de los votos y 2 diputados; Vox con el 6,3% de los votos y 2 diputados; y Ciudadanos con el 5,66 % de los votos y 2 diputados.
Este 23 de julio sigue todas las noticias sobre las elecciones en El Debate. Comprueba el número de votos en blanco, votos nulos, cuál ha sido el partido más votado y si, efectivamente, ha afectado la fecha a la participación en estas elecciones generales.
Comentarios
tracking