Fundado en 1910
El expresidente de la Generalitat en el Parlamento Europeo

El expresidente de la Generalitat en el Parlamento EuropeoEFE

Cataluña

La presidenta del Parlamento catalán pone a Puigdemont a la altura de Merkel

Laura Borràs ha afirmado que la detención de Puigdemont en Cerdeña fue acontecimiento de primera «magnitud»

La presidenta del Parlamento catalán, Laura Borràs, ha puesto a Carles Puigdemont a la altura de Barack Obama o Angela Merkel en declaraciones a la emisora de la Generalitat, Catalunya Ràdio.

Borràs ha afirmado durante su entrevista que su detención en Cerdeña llamó la atención de la prensa mundial y fue acontecimiento de primera «magnitud». La presidenta de la cámara catalana replicaba así al ministro de Cultura, Miquel Iceta, para el que fue simplemente un «pequeño incidente».

Laura Borràs, de la máxima confianza de Puigdemont, ha manifestado igualmente que «el nombre del presidente Puigdemont aparece en las portadas de periódicos de primer nivel como aparecería el nombre de Obama o Merkel sin necesidad de especificar quién es».

«Se nos dice 'Puigdemont' y ya inmediatamente todo el mundo reconoce de quién se trata y de qué conflicto estamos hablando», ha añadido. 

No es la primera vez que un dirigente de Junts deja a Puigdemont por las nubes. El entonces eurodiputado Ramon Tremosa, posteriormente consejero de Empresa durante unos meses, afirmó en enero del año pasado durante una tertulia de TV3 que Puigdemont era considerado «un líder mundial». 

Tremosa aseguró que 'colegas' holandeses le habían dicho que «sólo hay cinco personas en el mundo que tienen este impacto en mi país: el presidente de EEUU, el Dalai Lama, el presidente de China, el Papa de Roma y, ahora, el presidente Puigdemont». 

comentarios
tracking