28 de octubre de 2021

El exlíder de Cs en el País Vasco, Luis Gordillo (i), con el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz (d)

El exlíder de Cs en el País Vasco, Luis Gordillo (i), con el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz (d)EFE/ David Aguilar

Luis Gordillo, exlíder de Cs en el País Vasco, se suma a las filas del Partido Popular

Considera que «la única manera de ganar al Partido Socialista y de sacar a Sánchez de La Moncloa es reunir al centro derecha liberal» en una sola opción

El parlamentario vasco por el grupo PP+Cs, Luis Gordillo, excoordinador de Ciudadanos Euskadi, ha dejado esta formación para integrarse en las filas del Partido Popular
Al respecto, el partido de Inés Arrimadas lo ha calificado este jueves en un comunicado como «otro oscuro episodio» de la «operación del PP para atacar a Ciudadanos». «Es muy triste que el PP dedique sus esfuerzos a estas maniobras, que ningún constitucionalista puede entender y menos aún en esta tierra», añade.
La formación naranja considera que el hecho de que el PP «atraiga» a sus filas al parlamentario Luis Gordillo –que se presentó por Ciudadanos dentro de la coalición PP+Cs– es un «ataque sin pies ni cabeza que perjudica más que a nadie a los constitucionalistas vascos». 
Ciudadanos remarca que «defender la libertad, la democracia y la unión» en el País Vasco «ha salido demasiado caro, ha costado vidas, extorsiones y muchas desgracias. Y la amenaza nacionalista no descansa, sino todo lo contrario».
En este sentido, afirma que «es más necesario aquí que en ningún otro lugar colaborar y trabajar unidos y con lealtad para defender al constitucionalismo". «El PP debería reflexionar y empezar a pensar un poco más en el interés general», concluye. 

«Sacar a Sánchez de La Moncloa»

El parlamentario Luis Gordillo ha explicado que el miércoles presentó su renuncia como militante a Ciudadanos y «acto seguido» llamó al presidente del Partido Popular de Euskadi, Carlos Iturgaiz, para solicitarle su incorporación a las filas del PP. Ha señalado que ha sido una «decisión personal». 
Considera que «la única manera de ganar al Partido Socialista y de sacar a Sánchez de La Moncloa es reunir al centro derecha liberal de toda la vida junto en una sola opción, apoyando a Pablo Casado como candidato a la Presidencia del Gobierno".
Gordillo ha descartado renunciar a su escaño en la Cámara vasca, ya que asegura que los escaños «pertenecen a las personas» y que él no se ha movido de sus posiciones, puesto que concurrió a las elecciones en la coalición PP+Cs.
Además, ha afirmado que en Euskadi la coalición PP+Cs «funciona bien» y que ambas formaciones están haciendo «un trabajo serio y solvente».
El líder del PP de Euskadi y presidente de la coalición en el parlamento vasco, Carlos Iturgaiz, ha asegurado que el paso de Luis Gordillo «no cambia absolutamente nada» en el grupo formado por los dos partidos, y ha invitado a otras personas que quieran sumarse a un PP, ha dicho, que tiene «las puertas abiertas».

Temas