Fundado en 1910

17 de mayo de 2024

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en el Foro Económico y Social de Galicia

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en el Foro Económico y Social de GaliciaEFE

Yolanda Díaz echa leña al fuego y admite que la coalición con el PSOE vive un momento «complicado»

La vicepresidenta reclama a la otra parte del Gobierno se «aclare» con la reforma laboral «porque está dando declaraciones diferentes»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha admitido que el Gobierno de coalición se encuentra en un momento «complicado» a raíz de las discrepancias surgidas alrededor de la controvertida reforma laboral.
En todo caso, en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en Santiago de Compostela, la vicepresidenta ha insistido en que las diferencias entre los socios de Gobierno a este respecto «no van de quién lidera» la negociación y sí «de qué vamos a hacer en la principal reforma de mercado de trabajo de nuestro país». Visto el calado del debate, en opinión de Díaz «sería bueno que en la otra parte del Gobierno se aclaren porque están dando declaraciones diferentes» a este respecto.
Yolanda Díaz echa leña al fuego y reclama a la otra parte del Gobierno se «aclare»

Sobre este particular, ha reiterado que lo que está sustanciándose en el seno del Gobierno «es un debate sobre los contenidos de la reforma laboral», pese a que el pasado año se cerró un acuerdo en el que ambos socios optaban por derogar la legislación laboral del PP.
Sin embargo, «hay una parte del Gobierno que sigue discutiendo los contenidos» pese a que «afrontar la reforma laboral que necesitamos» es un objetivo prioritario para el país, ya que mantener la legislación actual supone “seguir manteniendo la precariedad” en España, bajo su criterio.
Visto el calado del debate, en opinión de Díaz «sería bueno que en la otra parte del Gobierno se aclaren porque están dando declaraciones diferentes» a este respecto

Pablo Iglesias, contra Batet

Por su parte, el exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, «debería dimitir por propia dignidad» porque la retirada del escaño a Alberto Rodríguez «es una barbaridad» y el juez Manuel Marchena «se ha reído de ella».
En declaraciones a RAC 1, Iglesias ha denunciado que la primera «tropelía» fue «la condena a Alberto sobre la base de un montaje policial increíble», pero lo que ha hecho Batet a continuación «no tiene nombre».
«El informe de los letrados del Congreso decía lo contrario de lo que ha hecho», ha destacado Iglesias, por lo que Batet «ha cometido una indignidad no protegiendo al poder legislativo de una intromisión inaceptable por parte del poder judicial».
Comentarios
tracking