Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Jaume Asens, diputado de Unidas Podemos

Jaume Asens, diputado de Unidas PodemosEFE

Podemos insiste en no dejar entrar a medios en el Congreso y el PP responde: «Basta de censurar a periodistas incómodos»

Jaume Asens ha criticado que las ruedas de prensa «se están convirtiendo en un espectáculo lamentable»

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, ha pedido este jueves al Congreso que aclare qué criterios sigue para acreditar a unos periodistas y negarles la acreditación a otros y ha criticado que las ruedas de prensa «se están convirtiendo en un espectáculo lamentable».
«Nosotros hemos pedido que se nos faciliten los criterios por los cuales se está dejando entrar a estas personas y no a otras», ha explicado Asens en una entrevista en Onda Cero
Las declaraciones de Asens se ven precedidas, como ha informado El Debate, por el escrito que ayer PSOE, Podemos, ERC, PNV, Junts, Bildu, BNG, CUP, Más País, Compromís, Nueva Canarias y PDeCAT han presentado a la secretaría general del Congreso de los Diputados para solicitar que «se tomen las medidas necesarias con el objetivo de restablecer el buen funcionamiento de las ruedas de prensa». 
«Lo que deberían ser comparecencias de actualidad parlamentaria se están convirtiendo en careos ideológicos», ha remarcado estas fuerzas políticas en su escrito, demandando al mismo tiempo medidas a la Secretaría General de la Cámara. El Debate también ha dedicado un editorial a esta cuestión, dada la importancia que tiene la libertad de expresión por afectar directamente a los pilares de la democracia y del Estado de Derecho.

Montesinos y Egea 

La respuesta a este escrito la ha manifestado Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, a través de su cuenta de Twitter. Montesinos reclama que «basta de señalar a periodistas incómodos; de intentar silenciarles. El PSOE se une a Bildu y al resto de socios radicales para tratar de censurar aquellas preguntas que no quieren contestar. Reitero lo dicho ayer. Siempre en defensa de la libertad de información».
Por su parte, Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, ha reflexionado, también vía Twitter, que «Bildu y PSOE otra vez juntos en un acuerdo. Esta vez para quejarse de que les hacen preguntas en las ruedas de prensa…». Egea, a continuación, pone un el siguiente ejemplo: «Hacer preguntas para ellos es intolerable; los homenajes a etarras un ejemplo a seguir».
Comentarios
tracking