Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández MañuecoGTRES

Mañueco carga contra Garzón por «atacar» a los ganaderos

El presidente de la Junta de Castilla y León ha exigido al ministro de Consumo que rectifique o dimita de su cargo

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha cargado contra el ministro de Consumo, Alberto Garzón, por el «ataque» a los ganaderos de la Comunidad Autónoma y le ha exigido que rectifique o dimita de su cargo.
«Qué ha hecho #CastillayLeón para que el Gobierno de España ataque de nuevo a nuestros ganaderos. No lo vamos a admitir. Nos tendrán enfrente en la defensa de los hombres y las mujeres del campo. El ministro de Consumo tiene que rectificar ya o dimitir», ha escrito este lunes el mandatario regional en un mensaje en redes sociales.
Este mensaje ha sido escrito en referencia a una entrevista que el ministro ofreció al diario británico The Guardian, en el que aseguraba que España debería comer menos carne para frenar la crisis climática.
Así, el jefe del Ejecutivo regional ha exigido a Garzón que «rectifique o dimita».
Por su parte, el ministro ha respondido a Mañueco, también a través de un tuit, asegurando que lo que dijo en la entrevista fue un «justo elogio de la ganadería extensiva» y que Mañueco está «desesperado por los votos de ultraderecha» y por eso recurre a la «mentira».
«Esto es lo que dije sobre la ganadería de Castilla y León en la entrevista citada: ¡un justo elogio de la ganadería extensiva! Pero el señor Mañueco está desesperado por los votos de ultraderecha y por eso recurre a la mentira y manipulación de los lobbies. Ojalá rectifique», ha escrito Garzón acompañando el mensaje con la fotografía de una parte de su entrevista en inglés en la que aseguraba que «la ganadería extensiva es un medio de ganadería ambientalmente sostenible y que tiene mucho peso en partes de España como Castilla y León, Andalucía y Extremadura».
«Eso es sustentable; lo que no es nada sostenible son las llamadas mega-granjas que encuentran un pueblo despoblado de España y ponen 4.000, 5.000 o 10.000 cabezas de ganado. Contaminan el suelo, contaminan el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados», añade el texto adjuntado por el ministro.
Comentarios
tracking