Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El joven detenido como presunto autor del asesinato de un profesor jubilado en Vigo, a la salida de los juzgados de la ciudad, desde donde fue trasladado tras decretarse prisión provisional

El joven detenido como presunto autor del asesinato de un profesor jubilado en Vigo, a la salida de los juzgados de la ciudad, desde donde fue trasladado tras decretarse prisión provisionalEuropa Press

El presunto asesino del profesor de Vigo suplantó a la víctima para ocultar el crimen

Tras el crimen, se dedicó a gastar dinero, compró hasta dos coches, con la tarjeta de la víctima

No mostró arrepentimiento. Aunque todavía no hay evidencias de si fue un crimen planificado o no, lo que parece cada vez más claro es que, lejos de arrepentirse, David M. C., se dedicó a derrochar el dinero del profesor de Vigo y trató de ocultar el crimen que, presuntamente, cometió el pasado 28 de diciembre en la ciudad gallega.
Y en un primer momento lo consiguió. Los amigos de Benito T., el profesor de 69 años que apareció muerto el 4 de enero recibían contestación a los mensajes de felicitación que le enviaban, según informa La Voz de Galicia. Incluso a alguno llegó a decir que «necesito tranquilidad, no me encuentro bien de moral y por eso haré un pequeño viaje».
Lo que no sabían los amigos de Benito era que esos mensajes no los enviaba el profesor, sino su presunto asesino, que se hizo con el móvil, la cartera y diversos objetos de la víctima.
Tapado el crimen, el joven David M. C. se dedicó a gastar el dinero de la víctima. Utilizó su tarjeta de crédito y su carnet de identidad para hacerse con dos coches de segunda mano, un lujoso Audi A6 y un modesto Peugeot 106 que compartió con sus amigos hasta que fue detenido en un control rutinario de la Guardia Civil en la autopista AP-53, a la altura de la localidad de Silleda.

En un control rutinario

Al estar conduciendo cuando no tenía carnet para hacerlo, saltaron todas las alarmas. El joven portaba con él documentación que no le correspondía, que pertenecía al profesor. También llevaba en el maletero algunos objetos que había comprado con la tarjeta de Benito T.
La Guardia Civil avisó a la Policía Municipal de Vigo para que procedieran a avisar a la víctima y fue entonces cuando Benito T. fue encontrado muerto en su domicilio con varias heridas de arma blanca, una de ellas mortal en el cuello, y un fuerte golpe en la cabeza.
Una semana le duraron a David M. C. sus artimañas para ocultar el crimen. Más le está durando la ausencia de arrepentimiento puesto que en lugar de reconocer y asumir lo que había hecho, se negó a declarar ni ante la Guardia Civil ni ante el juez que instruye el caso, que lo envió a prisión comunicada y sin fianza.
Tampoco era necesaria la confesión del presunto asesino puesto que los indicios que fue dejando tras su crimen eran clarificadores. Desde una huella en el lugar del crimen hasta todo un repertorio de gastos realizados con la tarjeta de la víctima. 

Nueva comparecencia

Sin embargo, este jueves tendrá una nueva oportunidad de confesar los hechos ya que tendrá que comparecer nuevamente en los juzgados para que el titular del Juzgado número 4 de Vigo le tome declaración y ratifique o no su ingreso en prisión. 
El Juzgado de Instrucción número 5, que asumió el caso cuando fue detenido David M. C., se ha inhibido a favor del número 4 porque éste es el que se encontraba de guardia en el momento de producirse los hechos. 
Comentarios
tracking