Fundado en 1910
Mario Cortés Carballo, diputado nacional del PP

Mario Cortés Carballo, diputado nacional por Málaga del Partido PopularEl Debate

Diputado nacional

Mario Cortés (PP) registra en el Congreso tres preguntas tras la exclusiva de El Debate sobre la compañía Plus Ultra

El objetivo de estas preguntas parlamentarias sería «aportar algo de luz» a este «tenebroso asunto», en palabras del diputado del Partido Popular por Málaga

No han tardado en producirse las primeras reacciones políticas a la exclusiva que El Debate ofrece hoy a sus lectores, en la que este medio ilustra como el Gobierno de España ha tratado de ocultar los 53 millones de euros que los Ministerios de Hacienda y de Transportes, más la SEPI, han destinado para rescatar a la compañía venezolana Plus Ultra.

El Partido Popular, hoy mismo, tras la publicación de esta exclusiva, ha registrado por escrito tres preguntas parlamentarias en la Mesa del Congreso destinadas la Gobierno. El objetivo: aportar algo de luz a este «tenebroso asunto», en palabras del diputado del Partido Popular por Málaga, Mario Cortés.

Cortés ha registrado estas preguntas con el objetivo de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez las conteste por escrito. Sobre los encargos de vuelos a España que la dictadura de Venezuela ha realizado a la compañía aérea Plus Ultra, Cortés pregunta al Ejecutivo de Sánchez si «sigue creyendo el Gobierno que el rescate a esta aerolínea era prioritario cuando aún no se han resuelto los más de 60 expedientes pendientes de empresas que han solicitado acceder a estos Fondos de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas».

En la misma línea, Cortés presenta una segunda pregunta destinada a Pedro Sánchez y su equipo de La Moncloa. «¿Cuál es la valoración del Gobierno sobre esta información? ¿Sigue creyendo que es una compañía estratégica española?», inquiere el diputado del PP.

¿Compañía española o de Maduro?

Por último, en su tercera pregunta, Mario Cortés interroga al actual Gobierno de España con una nueva cuestión: «¿Sigue creyendo este Gobierno que no existe conexión entre la compañía aérea Plus Ultra y el régimen de Maduro?».

En declaraciones para El Debate, el diputado Cortés reflexiona sobre este rescate financiero y su voluntad de ocultamiento. «Lo que parecía sospechoso y olía mal, ahora, por así decirlo, huele aún peor. Deja, a mi juicio, claras las conexiones entre este régimen dictatorial y la compañía, además de que resulta muy doloroso comprobar que cuando hay 60 expedientes si resolver en la SEPI, se priorice tan generosamente a esta empresa».

Cortes reflexiones que este hecho podría incluso ser considerado competencia desleal cuando «hay tantas compañías españolas en una situación igual de mala o, incluso, peor. Al final, estaríamos rescatando con dinero público a una compañía Estatal venezolana que forma parte del entramado de la dictadura de Nicolás Maduro».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas