
Partido Popular
La diputada gallega Marta González no aplaudió a Casado cuando abandonó el hemiciclo
En un principio se dijo que Cayetana Álvarez de Toledo tampoco lo hizo pero las imágenes han demostrado que sí
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha abandonado este miércoles el hemiciclo entre los aplausos de los diputados. Solo hubo un escaño desde el cual no se escucharon aplausos, el de Marta González, diputada por La Coruña.
González es una de las personas de confianza del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el nombre que más fuerte ha sonado en la última semana para sustituir a Casado al frente del partido.
Los diputados del PP han llegado a primera hora y evitando hablar con la prensa. La situación de crisis por la que atraviesa la formación no da lugar a más filtraciones ni opiniones. El aún líder del partido ha llegado rodeado por los que le han apoyado hasta el final. Entre ellos, Pablo Montesinos y Antonio González Terol.
Actitud distinta ha tenido la diputada gallega que ya mostró su opinión en Twitter: «Quienes hemos estado pidiendo perdón a afiliados y simpatizantes por lo que pasa en el PP tenemos el deber ético de dar un paso, porque el país necesita un PP a la altura», difundió junto a un manifiesto en el que se pedía la dimisión de Casado y la celebración de un congreso nacional extraordinario.