Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Buxadé, durante la rueda de prensa de este lunes, 14 de marzo, en la sede nacional de Vox

Buxadé, durante la rueda de prensa de este lunes, 14 de marzo, en la sede nacional de VoxVox

19 de marzo

Abascal encabezará la protesta por la soberanía energética y alimentaria

La formación conservadora participará este sábado en la concentración ante todos los ayuntamientos de España pidiendo la dimisión de Sánchez y la recuperación de la soberanía energética

El vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha confirmado este lunes que el líder de la formación conservadora, Santiago Abascal, acudirá este sábado a Cibeles a la concentración convocada por su partido y por el sindicato Solidaridad. Exigirán ante todos los consistorios españoles tanto la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como la recuperación de la soberanía energética española.
Vox solicitará la reducción del IVA, siguiendo el ejemplo polaco, o los impuestos que recaen sobre electricidad. También, la reordenación urgente del sistema de fijación de precios o la suspensión del régimen del comercio de producción de CO2. Respecto a la soberanía alimentaria, Buxadé ha subrayado que España no debería «mendigar» a Bruselas, «poner al 100 %» la «capacidad productiva».

Pacto Castilla y León

Preguntado el eurodiputado de Vox por las declaraciones de Donald Tusk o Pablo Casado sobre el pacto alcanzado por su formación con el Partido Popular en Castilla y León, ha preferido no significarse. Como tampoco lo ha hecho sobre las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo, sobre las que ha contestado: «Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace». Para Buxadé, lo importante es que «es posible una alternativa si se respeta a los votantes de Vox».
En corrillo privado, el abogado del Estado de Vox ha confesado que el acuerdo sellado en la comunidad castellanoleonesa marca el precedente para que el posible nuevo presidente del PP no tenga la responsabilidad de ser el primero que pacte con Vox.
Tampoco descartan desde la formación de Abascal que Feijóo pacte con el PSOE o con cualquier otra formación. Una coalición en la que Vox tiene claro que no entraría pues tendrían que «desmontar el partido», ha bromeado Buxadé.
Comentarios
tracking