Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Ander García, a su llegada a los juzgados de Vitoria

Ander García, a su llegada a los juzgados de Vitoria el pasado mes de septiembre para denunciar una anterior agresiónEuropa Press

El pasado jueves, en Vitoria

Un grupo de radicales persigue y amenaza a un joven de Nuevas Generaciones del PP

Representantes del PP vasco han denunciado que el afiliado de la formación en Álava, Ander García Oñate, fue «perseguido y amenazado» por desconocidos

Representantes del PP vasco han denunciado que el militante de la formación en Álava, Ander García Oñate, fue «perseguido y amenazado» por desconocidos el pasado jueves en Vitoria.
El delegado territorial de Nuevas Generaciones, García Oñate, ya resultó agredido en la capital alavesa en 2021 cuando una joven de 20 años le propinó un puñetazo. La agresora fue detenida.
Según ha dado a conocer en redes sociales el presidente de Nuevas Generaciones en Euskadi, Pablo Gómez-Guadalupe, el pasado jueves García Oñate fue «nuevamente amenazado y perseguido por varias personas en el centro de Vitoria», hechos que estarían siendo investigados por la Ertzaintza.
Por su parte, la secretaria general de la formación, Laura Garrido, ha considerado «inadmisible estos nuevos vestigios de odio en nuestra tierra». «Esperamos culmine pronto la investigación iniciada y la puesta a disposición de la justicia de las personas involucradas», ha añadido.
Asimismo, el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha trasladado su apoyo a García Oñate, quien «ha vuelto a ser diana de las amenazas de los radicales».
«Injustificable la violencia de odio político contra jóvenes del PP vasco por esta gentuza. Sobran los que amenazan la convivencia y justifican estos actos», ha añadido.
Comentarios
tracking