Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Pablo Echenique se ha metido en numerosas polémicas por sus comentarios en redes sociales

Pablo Echenique se ha metido en numerosas polémicas por sus comentarios en redes socialesEduardo Parra / Europa Press

Grave difamación del portavoz de Podemos

Echenique relaciona al portavoz de Vox y al propio partido con la matanza de Búfalo

Les acusa en redes sociales de difundir «basura nazi» como la que estaría tras el ataque terrorista en EE. UU. que costó la vida a diez personas

Llevando la política al barro, el portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, no ha querido dejar pasar la ocasión de utilizar una tragedia para atacar a los contrincantes políticos. En esta ocasión ha sido la matanza ocurrida este sábado en Búfalo (Estados Unidos) en la que un hombre habría matado al menos a 10 personas en un tiroteo que se relaciona con el supremacismo blanco.
En concreto, Echenique ha relacionado esta masacre de Estados Unidos con Vox y su portavoz, Jorge Buxadé. «El supremacista blanco que ha asesinado a 10 personas en Buffalo creía en la teoría conspiranóica del ‘gran reemplazo’. No te imaginas quién difunde esa basura nazi por estos lares», a señalado el portavoz parlamentario antes de incorporar mensajes tanto de Vox como del propio portavoz de la formación, Jorge Buxadé.
No es la primera vez que el portavoz de la formación morada emplea las desgracias para atacar al oponente político. De hecho, Echenique suele ser utilizado por la formación morada como el azote de la oposición e incluso ha llegado a justificar la violencia.
Así, por ejemplo, en febrero de 2021, Echenique mostró «todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles», después de que provocaran graves incidentes tanto en Madrid como en Barcelona.

Condenado

También a través de sus mensajes puso en cuestión la validez democrática de España cuando escribió en redes sociales que «Pablo Iglesias puede dar las gracias de que, en España, el Estado no lo envenene con Polonio y solamente se le haya espiado desde las cloacas del Ministerio del Interior».
Sus meteduras de pata le han llevado, incluso, a ser condenado por los tribunales. Como la ocasión en que acusó de ser un violador a un hombre que había sido asesinado y el Supremo aseguró que no existía indicio alguno de tal violación.
Comentarios
tracking