Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo durante el congreso del PP de Madrid

Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo durante el congreso del PP de MadridEFE

PP de Madrid  Ayuso establece una línea ideológica dura para el PP de Madrid frente a la moderación de Feijóo

La presidenta marcó distancias con asuntos como el feminismo y el ecologismo de la izquierda y optó por defender otros campos como la vida y la tauromaquia

La ya presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado su primer discurso en el puesto para dejar claro que el papel que cumplió durante la pandemia, donde mantenía disputas dialécticas y de gestión diarias con el Gobierno central, no va a cambiar. La líder de la formación en Madrid calificó al Gobierno de Sánchez como «los amigos del terrorismo, de las narcodictaduras y de las dictaduras populistas»
Respecto a sus palabras y la diferencia de estas con las de Feijóo, Ayuso lo tiene claro y considera que lo raro sería que dos personas distintas hablasen de la misma manera. Además, ni la presidenta de Madrid ni el líder de los populares están preocupados por ello. Cada uno mantiene una actitud y debe seguir siendo así. «Ni existe un choque ni un problema», sostienen sus entornos. «No ha dicho nada que no hubiese dicho antes y, además, no se puede estar pensando en lo que se dice pendiente de lo que se pueda pensar desde fuera», añaden desde el círculo de Sol.
Ayuso representa el contrapunto. No solo protagoniza un ataque más directo al Gobierno de Sánchez de lo que lo hace Feijóo, sino que, además, también marca un paso más agresivo de lo que lo hacen el resto de barones. Y es que los líderes regionales del PP protagonizaron una mesa durante el congreso madrileño en el que compartieron una línea común con el presidente de la formación.
Como era de esperar, el más cercano a la línea de Feijóo fue, precisamente su sucesor al frente de la Xunta. Alfonso Rueda aseguró que no iba a «contribuir al barullo» como «lo hace el sanchismo». De la misma manera lo hizo el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que afirmó que «frente a un gobierno sectario que gobierna de espaldas a los españoles, es posible gobernar desde la moderación y la centralidad».

Línea ideológica marcada

Pero la presidenta no está dispuesta a cambiar su manera de hacer política. Y así lo ha mostrado haciendo un repaso ideológico a lo que pretende que sea el partido en Madrid. Este sábado Ayuso ha mostrado su perfil más españolista, marcado a la derecha y donde no ha dudado en defender asuntos como la tauromaquia y la vida, y atacar el feminismo y la «agenda totalitaria que parasita a todo Occidente».
«No hay propuesta simplona e irresponsable de la izquierda que no afecte directamente a la prosperidad y la libertad», arremetió la presidenta añadiendo que «su forma de ver la vida» es la propia de «malcriadas que aspiran a llegar solas y borrachas desprovistas de responsabilidades». «Nos abochorna a la inmensa mayoría de las mujeres que trabajamos cada día por sacar adelante nuestro país», afeó sobre el feminismo.

Ayuso criticó la «agenda totalitaria que parasita a todo Occidente»

La presidenta extendió la problemática de la izquierda «a todo Occidente». Lo hizo con frases similares a las utilizadas por Vox y asegurando que «a perro flaco todo son pulgas» y que la «agenda» establecida «despoja de todo aquello» que a España la hizo ser «universal y prospera».
Ayuso también tuvo espacio para remarcar su rechazo a aquellos que critican «hablar de la vida y la libertad» puesto que lo hacen, según la líder popular, porque ya no se considera «progresista». Del mismo modo, afirmó que la preocupación por el medioambiente no es tal, sino el odio al libre mercado, el empleo y la libertad. «Esto es lo que mueve a tanto prescriptor del cambio climático con ventanas a un Carrefour, un Corte Inglés y dos líneas de Metro», añadió a este respecto.
Isabel Díaz Ayuso durante el Congreso del PP

Isabel Díaz Ayuso durante el Congreso del PPEFE

Para aquellos que se erigen como defensores de la homosexualidad y la transexualidad, Ayuso también guardó unas líneas en su discurso. «No es el interés por luchar contra conductas homófobas o el respeto al transexual lo que les motiva. Es la división artificial en diez sexos y la confusión a los más jóvenes lo que les anima a dividir y enfrentar al hombre con la mujer, eternos compañeros de viaje, con el fin de despojar a las personas de la seguridad en sí mismas, y dirigirlas desde una aplicación móvil con politono de república bananera», remató la presidenta.
De esta manera, Ayuso afianzó la línea ideológica del partido en la región tratando temas que el PP a nivel nacional prefiere eludir en sus discursos habituales para no polemizar con asuntos que consideran «cortinas de humo».
Comentarios
tracking