Fundado en 1910

26 de abril de 2024

b

Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno Bonilla a su llegada a Génova 13PP

Partido Popular

El PP aprovecha la ola andaluza y da el pistoletazo de salida para las generales: «Aceptamos el reto»

El presidente del PP y el recién reelegido como presidente de Andalucía han compartido líneas similares en su discurso marcando la estrategia de «centralidad y serenidad» con la que pretenden ganar los comicios del próximo año

Alegría en Génova dos días después de que Juanma Moreno Bonilla ganase las elecciones en Andalucía con mayoría absoluta. El número 13 de la calle madrileña ha recibido al triunfador de los comicios y también al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, entre vítores y aplausos que los han acompañado desde su entrada donde les esperaban jóvenes de Nuevas Generaciones, hasta la planta dos donde les esperaba la Ejecutiva Nacional. Todo ello a ritmo de Bruce Sprinsteen. «Estoy pasando vergüenza ya», mencionaba Moreno Bonilla.
Mientras Glory Days continuaba sonando, Feijóo y el líder andaluz han abrazado, entre otros, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para acallar los rumores sobre el distanciamiento de posturas con la presidenta del PP en Madrid.
Con los brazos arriba, en gesto de victoria, Feijóo señalaba a Moreno Bonilla y el presidente andaluz, al líder nacional. Ambos han compartido líneas similares en el discurso basado en la «centralidad» y la «moderación» como el modo que, según el PP, los españoles quieren y necesitan en estos momentos.
b

Moreno Bonilla y Feijóo en Génova ante de la Ejecutiva NacionalPP

Moreno Bonilla ha agradecido a Feijóo su apoyo y su capacidad «para entender Andalucía»: «Conoces bien nuestra tierra y has sabido interpretarla de manera», ha opinado augurándole un gran éxito gracias a su «forma peculiar de entender la política desde la tolerancia y la moderación». Por otro lado, el presidente andaluz ha destacado el triunfo en los comicios y que el PP haya sido capaz de ganar en las ocho provincias, lo que supone haberlo hecho por primera vez en Sevilla, Jaen y Huelva.
Las palabras de Moreno Bonilla y las de Feijóo han sido un brinco constante entre el panorama autonómico y el nacional. Ambos dirigentes han coincidido en que el PP se encuentra en el camino correcto y que los ciudadanos valoran más «la capacidad de gestión» que las «políticas económicas obsoletas de Sánchez». Con la vista puesta en las generales que tendrán lugar, si no hay adelanto, a final del próximo año, Moreno ha asegurado que los andaluces «miran a Feijóo desde el sur con esperanza». «Tenemos que hacer un esfuerzo cuando lleguen las elecciones para dar esperanza y futuro con los pies en la tierra», ha afirmado el nuevo presidente de Andalucía añadiendo que uno de los problemas de Sánchez ha sido perder el contacto con la realidad: «Cuando uno no es capaz de estrechar la mano o mirar a los ojos a los ciudadanos o no tiene cinco minutos para escuchar las críticas, se pierde la conexión con la sociedad». «No podemos perder la permeabilidad y la humildad. Es un proyecto popular del pueblo de las clases medias y trabajadoras», ha añadido haciendo mención, una vez más, al grueso de la población que el partido ha convertido en su objetivo.

Moreno Bonilla ha mencionado a las clases medias y trabajadoras como el objetivo del PP

Llegado el turno de Feijóo, el que fue presiente de Galicia ha advertido a Moreno Bonilla que mantener mayorías absolutas «es muy difícil» pero «no hay mayor orgullo que ser votado por su pueblo», en mención a su liderazgo al frente de la Xunta.
Feijóo ha destacado que el objetivo de Moreno durante la campaña fue el de «conseguir una mayoría estable para dar estabilidad» y que, el resto de los partidos, tenían como meta que no lo hiciese. «Os puedo asegurar que me divertí mucho», ha añadido el líder del PP sobre el proceso de campaña electoral vivido en Andalucía.
b

Feijóo y Moreno Bonilla a su llegada a GénovaPP

El presidente del partido ha hecho hincapié en la importancia de haber ganado los comicios autonómicos a los que ha visto posibilidad de extrapolación a los generales. «La victoria es también el triunfo para la política española y por eso es tan relevante. Si algo ha demostrado es que es posible otra forma de hacer política», ha opinado asegurando que su partido ha hecho una «campaña limpia, en positivo y con balance de gestión». Feijóo ha repetido uno de sus mantras en los que se defiende una «política sin insultos» donde por cada «descalificación, hay una propuesta».

‘Aviso’ a Ayuso

Moreno Bonilla ha querido mencionar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y destacarla como ejemplo de gestión.
«Queremos hacer grande a Andalucía y que sea una de las locomotoras de España», ha afirmado el líder andaluz que ha añadido que, para ello, se fijan «en los mejores» y por eso ha puesto «como referencia» a Madrid. «Queremos competir con Madrid en el buen sentido. La competencia es sana», ha asegurado advirtiendo entre risas que «si ellos –el Gobierno de Madrid– atraen empresa», él está dispuesto «a traer más». En este sentido, Moreno Bonilla ha hecho mención al viaje que tiene previsto hacer la líder del Ejecutivo madrileño a Miami para captar inversión y empresas: «Ya iré yo por detrás para robarte alguna», ha bromeado. «Nosotros también somos inteligentes y, además, tenemos playa», ha añadido.
Comentarios
tracking