Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Señor increpa dos millones de euros a Pedro Sánchez en Zamora

Señor increpa dos millones de euros a Pedro Sánchez en Zamora

Un vecino increpa a Sánchez durante su visita a los afectados por el incendio de Zamora: «¡¿Arreglarlo, tú?!»

El presidente del Gobierno ha visitado la zona de la sierra de la Culebra, en Zamora, y se ha encontrado con el enfado de algunos habitantes del lugar

«¡¿Arreglarlo, tú?!», así se ha dirigido un vecino de uno de los pueblos afectados por el incendio que ha arrasado la sierra de la Culebra en Zamora. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este miércoles la zona afectada por el devastador fuego que durante los últimos días ha reducido a carbón cerca de 30.000 hectáreas, uno de los mayores incendios de la historia de España.
Durante su visita, Sánchez se ha encontrado con el enfado de varios de los vecinos. Uno de ellos, en concreto, se ha convertido en noticia al increparle a Sánchez: «Ya hemos perdido la sierra de la Culebra. Ahora queda la de la Demanda. ¡Vete y quémala!». El líder del Ejecutivo ha intentado aplacar el enfado del hombre: «Lo arreglaremos», le ha dicho en un intento por tranquilizarle ante las cámaras que grababan la visita en directo. Pero el hombre, lejos de creerle, le ha respondido: «¿Arreglarlo? ¿Arreglarlo, tú? Tú, ¿arreglar?».

Declarada zona catastrófica

El presidente del Gobierno ha anunciado durante su visita que declarará Zona Gravemente Afectada por una Emergencia de Protección Civil, lo que se conoce como zona catastrófica, a lugares afectados en las últimas semanas por incendios de seis comunidades autónomas. Al igual que para esta zona, la declaración se extenderá a otros territorios de Castilla y León afectados por incendios, así como de Aragón, Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.
En cuanto al territorio zamorano que ha visitado tras ser pasto de las llamas desde el pasado miércoles, Sánchez ha comprometido una partida de dos millones de euros del Gobierno.
Comentarios
tracking