Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Flota EMT CO Madrid

Flota EMT CO Madrid©emtmadrid

Madrid  Los autobuses de la EMT serán gratuitos los días 28, 29 y 30 de junio durante la Cumbre de la OTAN

Metro de Madrid se unirá también al refuerzo durante estos días. Las zonas más afectadas serán el centro de la capital, el paseo de la Castellana y las inmediaciones de Ifema

El servicio de autobuses de la EMT será gratuito los días 28, 29 y 30 de junio durante la celebración de la Cumbre de la OTAN. El Gobierno municipal ha recomendado en cualquier caso no desplazarse si no es estrictamente necesario. También está previsto que se aumente la frecuencia del transporte con el fin de «facilitar los desplazamientos a las personas que se tengan que mover», ha indicado el alcalde José Luis Martínez-Almeida.
«Pondremos la EMT gratuita esos días, recomendando usar el Metro para garantizar condiciones de movilidad en Madrid, que será una ciudad bloqueada durante las fechas señaladas», ha indicado el regidor madrileño.
Además, se pondrá en marcha un Servicio Especial de la EMT que conectará la estación de Mar de Cristal hasta la puerta Norte de Ifema; este autobús no tendrá paradas intermedias y estará operativo del 27 al 30 de junio.
Las zonas más afectadas en cuanto al tráfico serán el centro de la capital, el paseo de la Castellana y las inmediaciones de Ifema, lugar que albergará durante los tres días la reunión entre los países aliados.
Recinto ferial de Madrid, IFEMA

Recinto ferial de Madrid, IfemaIfema

«Hay que tener en cuenta las restricciones que va a haber en un radio de tres kilómetros de Ifema y que el paseo de la Castellana va a estar prácticamente cortado y bloqueado», ha señalado el alcalde madrileño.
Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha recomendado a los madrileños no acudir al centro de la ciudad durante la Cumbre de la OTAN ya que «estará prácticamente bloqueado». Asimismo, ha añadido que «no es un evento cualquiera y que muchos trabajadores del centro estarán teletrabajando».
Ha señalado que habrá «muchas delegaciones muy numerosas que no dejan de desbordar a una ciudad que ha demostrado que sabe alojar eventos de gran envergadura».
Línea 3 de Metro

Línea 3 de MetroMetro Madrid

Metro de Madrid

El Metro de Madrid también se suma al servicio especial de transporte. Durante la Cumbre de la OTAN se reforzarán las líneas 1, 5, 6 y 10; desde la compañía se añade que si fuese necesario, debido a la elevada demanda, se reforzarían también las líneas 4 y 9.
Además, se incrementará el personal en estaciones, al igual que en las terminales con conexión con el suburbano del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
La organización ha advertido durante estos días de preparación que, por motivos de seguridad, podría verse modificado el horario del transporte público de manera puntual, al igual que la frecuencia de trenes o el cierre y control de las estaciones de Metro.
A toda esta movilización hay que sumar el fuerte dispositivo de seguridad, que comienza este fin de semana. Ese mismo dispositivo será el encargado de vigilar las dos manifestaciones previstas que están convocadas este domingo, una a favor y otra en contra de la OTAN.
Comentarios
tracking