Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Ilustración de homenaje al agente de la Guardia Civil fallecido en acto de servicio en Santovenia de Pisuerga (Valladolid)

Ilustración de homenaje al agente de la Guardia Civil fallecido en acto de servicio en Santovenia de Pisuerga (Valladolid)Jusapol Santiago

«Lo trataste como un Piolín»: Jusapol Santiago critica el pésame de Sánchez por el guardia civil muerto en Santovenia

«Para hablar de nosotros te sobra lengua, para ser como nosotros te faltan huevos», ha dejado escrito la asociación policial en respuesta a un tuit del presidente del Gobierno

La sección de Santiago de Compostela de la asociación policial Jusapol ha publicado un polémico tuit en el que carga contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a raíz de la muerte del agente de la Guardia Civil, esta semana, en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga.
«Nuestro compañero no necesita el pésame de quien lo trató como gasto superfluo y Piolín. Necesita que hagas tu trabajo por sus derechos y los de su familia. Dio la vida para salvar la de los demás. Para hablar de nosotros te sobra lengua, para ser como nosotros te faltan huevos (esto último, en forma de emojis)», ha dejado escrito la asociación integrada por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
Estas declaraciones se producen después de que Sánchez lamentara públicamente la muerte del agente de la Benemérita, que perdió la vida por un disparo en la cabeza a manos de un hombre que se había atrincherado con un rehén, su vecino, al que también mató.
El tuit ha sido publicado a modo de respuesta a otro mensaje del presidente del Gobierno en la citada red social. En el mismo, Sánchez enviaba su «sentido abrazo a la familia y compañeros de Pedro Alfonso, Perico, el teniente coronel de la Unidad de Intervención Especial de la Guardia Civil que ha fallecido tras días en estado grave. No hay palabras que puedan agradecer el servicio, entrega y coraje de nuestras FCSE».
Comentarios
tracking