Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El sultán de Marruecos, Mohamed VI

El sultán de Marruecos, Mohamed VIEl Debate

Murieron al menos 23 migrantes

Marlaska, entregado a Mohamed VI: vuelve a defender la respuesta violenta de Marruecos en la valla de Melilla

El ministro español de Interior está con sus homólogos comunitarios en un Consejo de Interior informal en Praga y cree que Mohamed VI aplicó «medios proporcionales»

España insistirá en fortalecer los vínculos con Marruecos «como socio estratégico» de la Unión Europea (UE) en asuntos de seguridad y migración, aseguró hoy en Praga el ministro español de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
«Se está avanzando» en esa relación con Marruecos, aseguró Grande-Marlaska antes de reunirse con sus homólogos comunitarios en un Consejo de Interior informal, el primer encuentro a nivel ministerial bajo la presidencia de turno checa de la UE.
España confía en que, cuando asuma las riendas del club comunitario en el segundo semestre del 2023, habrá consenso sobre el pacto migratorio.
Al respecto, y en alusión a la tragedia del 24 de junio en el barrio de Nador (Marruecos), donde 23 inmigrantes murieron al intentar cruzar la valla de Melilla, el ministro español señaló que se aplicaron medios «proporcionales».
«Evaluamos nuestras actuaciones en todo momento y vuelvo a decir, todos los medios utilizados en materia migratoria son los medios proporcionales, adecuados y en parámetros de legalidad y respeto a los derechos humanos», subrayó.
Comentarios
tracking