Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El presidente de la Junta de Castilla y León ya se ha desmarcado en varias ocasiones de su vicepresidente, como en las declaraciones contestadas a la procuradora discapacitada, manipuladas por la izquierda

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha reunido por primera vez con el presidente del Gobierno, Pedro SánchezEFE

Mañueco, preocupado «porque pueda haber privilegios para algunas comunidades autónomas»

El presidente de Castilla y León propone a Sánchez pactos de Estado en materia de Sanidad, despoblación y de incendios

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado sus sospechas sobre la financiación autonómica que se está desarrollando después de reuniones como la que ayer mantuvo el Gobierno de Pedro Sánchez con la Generalitat de Cataluña. «Nos preocupa que pueda haber privilegios para algunas comunidades autónomas», ha afirmado después de reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En este sentido, ha asegurado que ambos presidentes «hemos estado de acuerdo en que la financiación autonómica actual es mala, antigua y no se corresponde con la realidad», aunque también ha reconocido que no han entrado en más profundidad. Por eso mismo, considera que «si todos estamos de acuerdo en que hay que cambiarla, tendremos que hacerlo entre todos en el Consejo de Política Fiscal y Financiera».
Los incendios forestales han sido el otro tema que ha centrado la reunión que ha mantenido este jueves el presidente Sánchez con el presidente de Castilla y León. En este sentido, Fernández Mañueco ha confirmado que «son muchas las causas de los incendios: la mano del hombre ha estado presente en muchos incendios, pero también las anomalías climáticas», ha reconocido el presidente castellano leonés. Por eso, ha pedido una mayor dotación para la lucha contra los incendios, no solo para evitarlo sino para «dotar a la Guardia Civil de medios y dinero para que investigue las causas de los incendios».
Pero ha pedido que no se utilice la cuestión de los incendios como arma política después de que en las últimas semanas haya recibido abundantes críticas por su gestión tras los fuegos que están siendo los más grandes y dañinos de los que está sufriendo la península ibérica.
A la reunión con el presidente Sánchez, Alfonso Fernández Mañueco ha acudido con un documento en el que propone tres cuestiones de Estado sobre las que negociar y consensuar: un pacto estatal sobre Sanidad, un pacto contra la despoblación y un pacto sobre los incendios.
Además de estas tres cuestiones, el presidente de Castilla y León también ha llevado una retahíla de peticiones a nivel autonómico relacionadas con infraestructuras y agricultura, entre otras cuestiones.
Comentarios

Más de España

tracking