Rectificación de AMLA Explotaciones Turísticas S.A. (antes denominada Air Madrid Líneas Aéreas S.A.)
En relación a la información titulada «Sánchez rescató a Plus Ultra a sabiendas de que solo tenía cuatro aviones antiguos y de alquiler»
AMLA Explotaciones Turísticas S.A. (antes denominada Air Madrid Líneas Aéreas S.A.) quiere manifestar lo siguiente:
Deben Uds. saber que no quiebra una empresa que, siguiendo los trámites establecidos en la Ley concursal, presenta una propuesta de convenio para pagar los créditos que adeuda y que son unos Administradores concursales designados por el Juzgado quienes elaboran la lista de los créditos clasificados y reconocidos.
AMLA Explotaciones Turísticas S.A. (antes denominada Air Madrid Líneas Aéreas S.A.) presentó una propuesta de convenio para el pago de sus créditos y, en base al mismo, se han abonado los créditos concursales. De tal manera que el 8 de marzo de 2022 el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid dictó auto declarando íntegramente cumplido el convenio judicialmente aprobado. Les adjunto el referido auto, que en su parte dispositiva dice lo siguiente:
«Se declara cumplido íntegramente el convenio suscrito por el deudor AMLA Explotaciones Turísticas S.A. (antes denominada Air Madrid Líneas Aéreas S.A.) y que fue aprobado por sentencia de este Juzgado de 10/01/2012, dictada en este procedimiento concursal».
Quiero además informarles de que en el convenio se estableció que los acreedores por billetes de vuelo, es decir los viajeros, percibirían el 100% de su crédito y que todos los acreedores que han solicitado el pago de sus créditos, en la forma establecida en el convenio judicialmente aprobado, han cobrados sus créditos.
La sociedad AMLA Explotaciones Turísticas S.A. (antes denominada Air Madrid Líneas Aéreas S.A.) no ha quebrado, ha superado el concurso de acreedores y sigue activa desarrollando su nueva actividad en el sector turístico.