Fundado en 1910
El Rey Felipe VI se ha reunido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca

El Rey Felipe VI se ha reunido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el palacio de la Almudaina de Palma de MallorcaIsaac Buj / Europa Press

Reunión con el Rey en Palma

Sánchez, ante el desafío de Ayuso y Caballero a su plan de ahorro energético: «La ley se cumple»

Ante los malos datos del paro, el presidente ha pedido «cambiar la mirada con que los leemos»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido con corbata a su reunión con el Rey de España, Felipe VI, aunque luego se la ha quitado para atender a los medios de comunicación, en un gesto absurdo de propaganda, toda vez que la comparecencia era al aire libre y no había por tanto ahorro alguno posible en aire acondicionado. «Ya lo dije», ha afirmado, «allí donde sea posible, mejor sin corbata». No tuvo la misma disposición durante su gira por los países balcánicos, donde se reunía con los presidentes de los diferentes gobiernos con la corbata bien anudada.

Sánchez ha querido así lanzar un mensaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ya han anunciado que no cumplirán la norma aprobada ayer por el Consejo de Ministros de reducir el consumo energético. «Hago un llamamiento a las administraciones para que huyan de cualquier comportamiento egoísta, unilateral e insolidario», ha pedido. Y, además, ha advertido: «estas medidas se aprobaron como Decreto Ley y en España la ley se cumple», ha asegurado sin recordar que su propio Gobierno acordó la semana pasada con la Generalitat de Cataluña no cumplir la sentencia que obliga a dar al menos un 25% de las clases de Cataluña en castellano.

Por otro lado, Pedro Sánchez ha insistido en que son positivos los datos del paro conocidos este martes según los cuales este ha sido el mes de julio donde menos ha descendido el desempleo en los últimos 14 años. «Hay que cambiar la mirada con la que leemos los datos. Hay que mirar los datos con los ojos de la reforma laboral», ha asegurado, «y mientras que hasta ahora en el mes de julio se perdían 100.000 empleos fijos, ahora se ganan 140.000».

En este sentido, el presidente del Gobierno se ha felicitado por los datos de entrada de turistas en España y ha señalado que, si sigue así el ritmo de turismo, «a finales de año podremos hablar de datos prepandémicos».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas