Fundado en 1910

20 de abril de 2024

La exlíder de Vox en Andalucía Macarena Olona ha comenzado este lunes el Camino de Santiago en Sarria, arropada por simpatizantes

La exlíder de Vox en Andalucía Macarena Olona ha comenzado este lunes el Camino de Santiago en Sarria, arropada por simpatizantesEFE / EP

VOX

Olona pide una reunión con Abascal para preguntarle «si caminan juntos» y recalca que «nunca» se ha ido de Vox

La exdiputada de la formación viaja a Iberoamérica para «impulsar Andalucía y su arte religioso», como anunció al inicio del Camino de Santiago

Macarena Olona ha vuelto a lanzar un mensaje en su cuenta de Twitter que no ha dejado indiferentes a sus seguidores. La idea ha sido clara: «Nunca me he ido de Vox por un motivo básico: mi corazón está con cada uno de los votantes de Vox que amamos España y nos sentimos orgullosos de su bandera». La que fuera diputada de la formación conservadora ha anunciado, a continuación, que pedirá una reunión con Santiago Abascal para «preguntarle si caminamos juntos por un mejor futuro de Andalucía y del resto de España».
Estas declaraciones llegan después de que, este jueves, el propio Abascal señalara en una entrevista en esRadio que la exlíder de la formación en Andalucía ya no pertenecía al partido y por lo tanto «es libre de hacer su vida y defender lo que ella quiera». Se remitió, asimismo, al mensaje que transmitió tras el anuncio de salida de Olona donde aseguraba que en Vox «siempre tendrá las puertas abiertas». Apostilló también que considera «muy importante que pase el tiempo», evitando ahondar en la cuestión.
La posible vuelta de Macarena Olona a la política, bien sea en las primeras filas de Vox de nuevo o, según han especulado algunos en las últimas semanas, en un nuevo partido que ella misma fundara, está en el aire, si no desde el momento en que comunicó que se iba por razones de salud, desde que reapareció públicamente para realizar junto a los seguidores que quisieran acompañarla el Camino de Santiago el pasado 29 de agosto. Entonces explicó ante los medios que los peores diagnósticos médicos habían sido descartados, que estaba recuperada y que estaba «deseando volver a sudar la camiseta pública» –que se ha podido interpretar como una vuelta a la abogacía del Estado o un regreso a la política.
A principios de septiembre el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, dejó abierta una posible vuelta de la expolítica alicantina, señalando que no dudaba de que «cuando sea el momento adecuado, la volveremos a tener muy cerca si ella quiere». Unas declaraciones de las que la propia Olona se hizo eco en Twitter y respondió con la palabra «familia» junto a un corazón.
Por otro lado, ella misma ha dado a entender también en esta red social que descartaba fundar su propio partido. Ante las especulaciones de algunos usuarios, fue clara: «Yo nunca rompería la esperanza de millones de españoles. Amo a España. Lealtad», escribía la pasada semana.
Por el momento, su siguiente paso será viajar a Iberoamérica para «impulsar Andalucía y su arte religioso», tal como ha señalado en Twitter y como ya trasladó ante los medios en Sarria (Lugo) antes de comenzar la primera etapa del Camino de Santiago. También, en su futuro más cercano, se encuentra la segunda conferencia, el próximo viernes en Murcia, del ciclo que inició ayer en Granada, donde sufrió un escrache por parte de diecinueve organizaciones radicales de extrema izquierda.
Comentarios
tracking