Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Abascal insiste en que Olona no está en Vox: «Ya nos contará si ha decidido volver y afiliarse de nuevo»

El presidente de Vox ha celebrado la «rápida» recuperación de salud de la que fuera candidata del partido en las andaluzas y asegura que están a la espera de que Olona les comunique sus intenciones

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dicho este domingo en Barcelona que en su partido están a la espera de que su excandidata en Andalucía y exportavoz en el Congreso, Macarena Olona, decida si mantiene su decisión de abandonar la política o retomar esta actividad y afiliarse de nuevo a la formación. Además, en sus declaraciones ha insistido en que la malagueña no forma parte actualmente de Vox: «Ya nos contará si ha decidido volver a la política y afiliarse de nuevo a Vox», ha declarado a preguntas de los periodistas durante la manifestación en contra de la dictadura lingüística en Cataluña.
Olona anunció el pasado 29 de julio de 2022 su retirada de la política y de la vida pública «por razones médicas» y reapareció en agosto como peregrina del Camino de Santiago.
El viernes, tras un acto universitario en Granada donde tuvo que enfrentarse a la ira de radicales que quisieron boicotear su participación, anunció en las redes sociales que pedirá una reunión al líder de Vox, Santiago Abascal, para preguntarle si «caminan juntos» en la defensa de un «mejor futuro» para Andalucía y el resto de España.
Abascal, a preguntas de los periodistas antes de participar en una manifestación a favor del uso del castellano como lengua vehicular en las escuelas catalanas, se ha felicitado por «la rápida recuperación» de Olona.
«Hace poco más de un mes y medio –ha recordado Abacal– Macarena Olona nos comunicó que no podía cumplir con sus compromisos con los andaluces por motivos de salud, y que había decidido dejar la política e irse a la Abogacía del Estado».
Tras «celebrar» la mejoría de su salud, Abascal ha indicado que «ya nos contará si ha tomado la decisión de dejar la política y volver a la Abogacía del Estado o si, por el contrario, ha decidido volver a la política y afiliarse de nuevo a Vox». Estas declaraciones chocan con las realizadas por la propia Olona el pasado viernes cuando aseguró que «nunca» se había marchado del partido: «Nunca me he ido de Vox por un motivo básico: mi corazón está con cada uno de los votantes de Vox que amamos España y nos sentimos orgullosos de su bandera», dejó escrito la ex diputada en su cuenta personal de Twitter.